Tarjeta Firewire como Ethernet

Tengo un Athlon xp 1'7 Mhz con Windows 2000, dispongo de una tarjeta con 2 o 3 puertos FireWire que compre para una capturadora de Video, hace poco me instalé la ADSL con un Router U ES Robotics 9003, conectado por USB parece ser que algunos de los problemas de conexión que he tenido se resolverían conectando el router por una tarjeta Ethernet en lugar de por USB, Mi pregunta es ¿Podría usar mi tarjeta FireWire como Ethernet? ¿Si es así como lo hago, enchufo y listo?, ¿O tengo que comprar una Ethernet?

4 respuestas

Respuesta
Pues me he quedado un poco sorprendido y discrepo del otro experto, es cierto que se puede conectar dos p.c, como te dije, uniendo ambos por firewide, como también se puede hacer con dos p.c por usb.
Pero, no he encontrado ningún adaptador firewide--ethernet, si he encontrado un adaptador usb--firewide.
Se pueden conectar dos p.c porque el conector es el mismo, pero para conectarlo al router, necesariamente debe haber un adaptador y como te he comentado yo he buscado y no lo he encontrado.
Por supuesto, puedo equivocarme y de hecho si finalmente ese experto esta tan seguro que te ponga un enlace donde explique donde se encuentra ese adaptador, por que yo no lo he encontrado.
Bueno, de hecho y por tu interés ojala tenga razón el otro experto y puedas hacerlo.
Yo no se más sobre este tema, en cualquier caso.
Otro experto me ha comentado que si podría hacerse sin ningún problema siempre y cuando encuentre un cable adaptador Ethernet/Firewire.
¿Qué opinas?
Gracias.
Muchas Gracias, buscaré el adaptador y si no existe compraré una Ethernet.
Pues no va a poder ser, te explico, lo único más parecido seria poder conectar dos maquinas a través del firewide y que se hablaran entre ellas, pero no es posible, hacerla pasr por una ethernet como la conocemos para conectarla a un route adsl.
Tendrás que comparte una tarjeta de red, la buena noricia es que son muy baratas, unos 12 euros.
Respecto al us robotics, yo tengo amigos que el modem adsl a través de usb le producen fallos, normalmente por falta de energía del puerto usb.
Yo tengo un router conectado a una tarjeta ethernet y nunca he tenido ningún problema de conexión.
Respuesta
La starjetas iee1394 (o firewire) son un dispositivo como el puerto Usb, pero mucho más rapido, su principal función es hasta hoy en día captura de video, pero eso es olo el principio, claro que puedes usar esta tarjeta como ethernet yo lo ehe heho pero solo con windows xp, ya que es automático, y efectivamente solo enchufo el cable y listo, pero la verdad no se si exista algún software de administración para win 98 o me, es cuestión de que preguntes esto con algún experto de software o red, pero lo que ue tu te imaginas si es posible.
Si tienes más dudas por a favor avisame, ya sabes donde estoy, si no
Respuesta
Los problemas que tienes son de que se corta la conexión, de que va muy lenta, y cosas así que te genera la caída de voltaje de los puertos USB, bueno, pues con la mala que tu modem no es posible conectarlo a puertos fireware, si no más bien a tarjetas LAN, por lo que te recomiendo que te consigas una, aun que no me diste el modelo del motherboard probablemente tenga una tarjeta lan integrada, por lo que te recomiendo que cheques eso, y en cuanto a la conexión, bueno, es relativamente sencilla, ya que este funcionando la tarjeta de red solo conecta el modem por ahí y listo, la configuración de la red debe estar al 100% para que funcione bien.
Si requieres de más ayuda no dudes en comunicarte.
Mi placa base es una AK77 PRO de Aopen
Otro experto me ha comentado que podría hacerlo a través del firewire siempre y cuando encontrase un cable adaptador Ethernet/FireWire.
¿Qué opinas?.
Muchas Gracias.
¿Qué no te lo recomiendo, puede funcionar, sin embargo, el modem que tienes no esta configurado para la tarjeta firewire cada puerto trabaja con diferentes protocolos de comunicación, lo de menos es hacer el cable, pero los estándares de comunicación de cada puerto es donde radica el problema, una tarjeta de red LAN no te sale arriba de 15 dolares, así que no creo que valga la pena perder tiempo y dinero, no crees?
Respuesta
Posiblemente no puedas hacerlo a no ser de que la tarjeta firewall, ¿sea un pasote y tengas esa opción pero me extraña consultalo con el prooveedor de la tarjeta. Si tuvieras que adquirir tarjeta ethernet. Te la podría suministrar por 12? + gastos de envio.
A estrenar.