Tengo miedo a los cambios. Ansiedad

Soy incapaz de tomar decisiones. Me bloqueo, me paraliza y nunca hago cambios en mi vida, si me lo planteo mucho y le doy muchas vueltas me crea ansiedad y a la misma vez sentimientos tristes... Lloro por desesperación de no saber que hacer o de si hacerlo o no,(terrible indecisión) pero sobre todo por cobardía... Llevo 16 años trabajando en la música y tiene fecha de caducidad... No creo poder subirme con 40 años a los escenarios... Ahora tengo 35 y siempre quise montar algo propio pero nunca fui capaz. Me refugié en mil escusas para no crear un cambio en mi vida. No tengo hijos por el mismo miedo. Miedo al futuro, a no poder mantener una familia... A que mis hijos vivían en esta sociedad que no augura buenos momentos, ni en valores, ni económicos..., a sentirme sin valor alguno dado que no podría dedicar mi vida a mi vocación musical(mi bomba de oxigeno)... Soy una cuna de miedos que a su vez crea en mi muchísima ansiedad. Si me conformo y continúo con mi misma "estabilidad", se me pasa todo, pero a los días aparecen esos sentimientos de autocrítica destructiva donde solo me veo como una cobarde y sin valor alguno y me autorechazo .En esos momentos pienso en dejar a mi pareja, por pensar que no puedo ni podré darle nada positivo, que no crecerá como persona, que mi negatividad le hará mal... No sé, me encuentro fatal, en resumen es negatividad sumada a inseguridad estuve en psicólogos pero no arreglé nada... Sigo en mis trece.

2 Respuestas

Respuesta

Trata de relajarte, estas cómo estancado, sin querer avanzar. Hay que dejar que las cosas sucedan, porque si fuera por esta sociedad en la que vivimos, por su economía, la "seguridad", los políticos corruptos, los criminales, la educación y etcétera, etcétera, etcétera, nadie querría tener hijos. Hace tu vida, viví, tenes que ser feliz sin que te importe lo que pase al rededor, que tus miedos no te ganen porque así te perdes de todo y un día, cuando estés en el lecho de tu muerte te preguntarás ¿qué hubiera pasado si hubiese tenido un hij@?¿como sería ahora? ¿Cuál seria su rostro, sus ojos, que le gustaría hacer? O ¿Qué se hubiera sentido subir en un escenario? ¿Qué hubiese pasado si hubiera hecho algo más con la música?.

Creo que la respuesta nunca la sabrías y te morirás sin saberlo si no lo intentas.

Sigue yendo a psicólogos porque ellos en realidad quieren ayudarte, si no lo ves así entonces cambia de psicólogo.

Tiempo te sobra para hacer lo que queres, mi madre tuvo otro hijo a los 42 años, conozco hombres que han tenido su primer hijo a los 50 o incluso a más edad.

Para la música no hay edad, no se quien te dijo que tiene fecha de caducidad. Conozco a un hombre que con mas de 50 años se sigue subiendo en los escenarios a tocar la guitarra como los dioses, nunca perdió el talento.

Ahí lo vez a Aerosmith !, esos viejos tienen como 70 años, con arrugas y todo siguen en pie! No bajaron un tono, no perdieron ninguna nota y la voz de Steve Tyler sigue tan genial como siempre. La guitarra sigue sonando increiblemente bien que hasta sorprende !

Que tus miedos no te arruinen! Viví la vida y se feliz !

Respuesta

El que no arriesga, no gana así de simple

Qué ganas quedándote estancado esperando a que la muerte llegue sin aún haber vencido tus miedos, te parece lo más correcto y aún ¿te parece que así quieres seguir viviendo tu vida?

Veo algo bueno, que reconoces que tienes un problema; es un paso, pero también veo que te dedicas a potenciarlo repitiendo constantemente frases negativas, y créeme las palabras tienen un inmenso poder y no son falsos augurios, depende de como manejes tu mente es como te irá en un futuro. Quiero que trates primero de evitar esos pensamientos que te llevan a la desesperación y remplaza por pensamientos positivos como "Si puedo" "No me dejaré vencer de mis miedos" "Soy más poderoso que mis miedos" "No dejaré que ningún obstáculo me frene" "Soy muy capaz de todo" y sólo presta atención a esos pensamientos y pasa de los que no te convienen; También cambia tu perspectiva sobre las cosas, en vez de pensar en las cosas negativas que pueden pasar al hacer alguna modificación en tu vida piensa en las positivas que seguro serán más fuertes que las negativas.

Has meditación o algún deporte o pasatiempo que te relaje los fines de semana, levántate con actitud positiva y bien mentalizado.

Lee la biografía de grandes personas de ejemplos de vida como Nick Vujicic o testimonios de personas que superaron la ansiedad que posiblemente te motivarán y también te recomiendo bastante que investigues sobre la Programación Neurolingüística (PNL).

Y ten en cuenta que los miedos no son reales, sólo son creaciones de tu mente, así que no le pongas tantos límites a tu vida que sólo es una y hay que vivirla al máximo; NUNCA ES TARDE PARA NADA así que no te des por vencido que estoy muy segura de que puedes lograr lo que quieras a la edad que sea, tienes todas las herramientas, pero tienes que saber utilizarlas.

Y no termines con tu pareja, necesitas un apoyo emocional en este proceso, pero si ella no te lo brinda si podrías considerarlo como una opción ya que más cargas es lo que menos necesitas por ahora, pero si así no es sigue con ella y que superen esto juntos como pareja.

Recuerda que TÚ ERES MUCHO MÁS GRANDE QUE TUS MIEDOS. Que tengas mucha suerte, te la deseo.