Tipo de cristal y carpinteria ruido trafico

Actualmente tengo una vivienda con una carpintería más menos actual aproximadamente de 2009 sin rotura de puente térmico y con cristales climalic normales.

Debido a que por mi calle pasan muchos coches a una velocidad relativamente baja 30 km/h hay bastante ruido y decidimos poner doble ventana que ha solucionado bastante, pero nos gustaría un nivel un poco mejor de confort por no decir bastante.

Para ir a lo seguro he decidido (no sé si correctamente) poner una buena carpintería y buen un vidrio y he visto esta opción:

Perfileria de Kommerling Eurofutur Elegance de 70 mm con persianas rolaplus y lama térmica rellena de poliuretano y cristal he mirado 2 opciones:

Vidrio Silence Bajo Emisivo con control solar Guardian Sun 4/16(G.ARGON)/4+4.2

Otra opción

Vidrio Silence Bajo Emisivo con control solar Guardian Sun 6+6.4/16/4+4.1

Aunque también he pensado en métele argon a este último.

De momento para hacer prueba de si realmente me quita el ruido que quiero voy a cambiar solo dos ventanas, una es una balconera de 770 x 2180 con 1 hoja y otra una ventana de 1280 x 1680 con un fijo en la pate baja hasta 550, el cual tengo un presupuesto de 1650€ en el primer caso de los vidrios 4/16/4+4 y 1750€ en segundo caso del 6+6/16+4+4 ambos con iva incluido.

Respuesta

Respecto a lo que tienes vas a experimentar un gran cambio.

Como fabricante de kommerling te recomendaría que en el cajón rolaplus, te pusieran el aislante especial que hay para ruido, llegando este a dar unos valores de aislamiento de hasta -55db en su conjunto con ventana y el vidrio. Por lo demás todo me parece muy correcto incluso algo que estamos nosotros instalando y da muy buenos resultados es el vidrio con doble cámara por ejemplo 6+6guardian/10/6/8/4+4silence es un vidrio similar al que te han presupuesto y con un valor de aislamiento acústico más alto.

Buenas muchas gracias por tu respuesta, en teoría si nos vamos a doble cámara seguramente debería montar una perfilería más alta, supongo que la Eurofutur que es de 70 no cogería ese vidrio, ¿me equivoco?.

Supiendo que esto fuera así, ¿realmente merecería la pena subir el cristal y la perfilería? ¿Se notaria suficiente como para compensar el sobre coste?

Una cosa me falta añadir en la perfilería me pone que tiene 5 cámaras, puede ser que dentro de la misma de kommerling ¿haya varias?

Gracias¡

Lo primero y esto es muy importante, es mirar dentro de cada perfileria montada en su conjunto con cajón y vidrio, los valores de aislamiento tanto térmicos como acústicos con ensayos certificados y a ser posible en España. ¿Por qué? Por qué esos valores nos dicen el aislamiento de una ventana y así comparamos.

Despues de esto para el clima que tenemos yo creo que con la serie eurofutur creo que es más que suficiente, esto siempre bajo mi punto de vista, aislamiento acústico podemos llegar a reducir en conjunto 50db con cajón rolaplus motorizado 45db con cuerda.

¿Segunda pregunta se pueden instalar ese vidrio con doble cámara en eurofutur? Si en la hoja elegance tenemos hasta 39mm de vidrio, pero en la hoja semienrasada tenemos 47mm, así si se podría poner esos grosores. Interesa dependiendo del problema de ruido exterior que tengamos cerca de un aeropuerto, pegado a la m30, posiblemente si, un ruido con picos máximos de 85-90db no interesa. Creo que con una simple cámara y dos vidrios laminares uno de ellos silence y de diferente grosor sería más que suficiente, lo demás creo que es meter dinero para pagar demasiado alto el decibelio de menos, pero también vuelvo a repetir que depende de la calle o situación de la vivienda.

Y por último y ya lo conteste al principio de este texto, si hay dentro de Komerling tres modelos, eurodur, la más antigua y casi en desuso, con tres cámaras. Doble junta.

Eurofutur. La que más se vende y más conocida, con cinco cámaras y con una variante de 6 cámaras (solo en hoja) con hoja semienrasada, doble junta.

Serie 76, la más moderna, 6 cámaras y junta central, esto de las juntas no significa que por qué tenga más juntas va aislar más o mejor, siempre una de las juntas tiene menos presión que las otras por ejemplo, en esta serie las juntas de sellado son las dos exteriores la central, al igual que en la mayoría de las marcas su función es hacer de cámara en el centro de la ventana y así cortas corrientes de aire.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Escribo para pedir ayuda y por supuesto no hace falta contestar ya y menos voy a exigir que lo hagas, cuando tu puedas hoy, mañana....

Respuesta

Francisco, ando muy liado esta mañana. Intento darte respuesta a la tarde.

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Francisco, la serie Eurofutur, es una de las series antiguas de sólo doble junta de estanqueidad de pvc, y dentro de ese segmento de serie, tiene valores de aislamiento acordes al resto de series, ni más, ni menos.

Respecto al cajón Rolaplus, es también de la marca Kommerling, y es un buen cajón, pero debes asegurarte que incorpore el aislamiento interior que abarca las 3 caras interior del cajón, pues es lo que garantiza unas mejores prestaciones de aislamiento térmico y acústico.

Respecto a los vidrios, sin duda, la segunda de las opciones, es la más acertada, pues incorpora dos vidrios laminados, uno de ellos silence, y una cámara de aire que no es pequeña, aunque para que sea térmicamente igual al primero, debe incorporar también el gas argón dentro de la cámara.

Ojo con el guardiansun, es un vidrio con control solar. Si no sabes lo que significa, dímelo y te lo explico con detalle.

Respecto a los precios, me parecen normales para los productos y variantes presupuestadas.

Buenas gracias por tu respuesta, ya tengo que claro que vidrio quiero poner el tema del guardian sun si se lo que es aunque aun no tengo claro si para mi zona me va a quitar o me va a dar, lo que me comentas de la serie Eurofutur no se si tomármelo como malo o como bueno je je.

Recomendarías que mirara otra serie de Kömmerling o de otra marca el viernes vienen a verme las ventanas de la marca suco, realmente no quiero equivocarme con la ventana y quiero poner la mejor a un precio más o menos razonable.

Muchas gracias¡

Una cosa me falta añadir en la perfilería me pone que tiene 5 cámaras, puede ser que dentro de la misma de kommerling ¿haya varias?

Gracias¡

Francisco, lo que digo sobre la Eurofutur, no es que tenga que ser bueno ni malo, es simplemente, lo que hay. Todas o casi todas las marcas, están sacando series nuevas, por lo que se le está dando el tiro de gracia a series de este tipo de sólo doble junta, y una sección de 70 mm.

Todos sabemos, que cuando compramos un coche, más tarde o más temprano, va a quedar anticuado, pero no es lo mismo, comprarse el coche, un año después de haber sacado el nuevo modelo, que comprárse el modelo viejo, cuando hace tres meses que sacaron el nuevo. Es como comprarse un motor diesel atmosférico, cuando hace años que existen los motores turbo diesel.

Schüco, al igual que casi todas las marcas, tiene series normalitas, y buenas series. Un ejemplo bueno, es la SI 82.

Dentro de las series de perfilerías, puede haber distintas variantes en marcos y hojas, que permitan tener más cámaras, espuma en el interior, e incluso transformar la misma perfilería de doble junta en triple junta.

Respuesta

La carpintería escogida es bastante normalilla, desde el punto de vista acústico o térmico no aporta características especiales.

La persiana siempre supone una ayuda, pero a costa de perder la luz; además hay que tener mucho cuidado con el cajón de persiana, que supone una zona conflictiva tanto para el sonido como térmicamente.

Sobre los vidrios, la segunda opción es considerablemente mejor desde el punto de vista acústico.

Por último comentarle que si le preocupa el aislamiento acústico, debería tener especial cuidado en la colocación de esas ventanas para que al instalarlas no queden puntos débiles por los que se cuele el sonido, como por ejemplo los premarcos de esa carpintería (especialmente si la toman con espuma)

Buenas, según el presupuesto que tengo es herraje roto o siegenia, que creo que son buenos y he acudido a un distribuidor oficial de kommerling para que me garantizen la colocación y quede perfecta (en teoría), para aislar más acústicamente ¿crees qué merecería la pena una carpintería mejor?, muchas gracias por tu tiempo

Yo (en PVC) optaría por una carpintería algo mejor (al menos con perfil de 82, tres juntas, siete cámaras, etc.) más por el tema térmico que otra cosa.

En el herraje es importante (térmica y acústicamente) que no seccione una de las juntas, que es algo bastante habitual, especialmente si solo tiene dos, ya que por ahí puede tener problemas de estanquidad y penetración de ruido.

En cualquier caso, la colocación tiene una importancia muy grande, y es mejor una carpintería normalilla bien colocada que no una mucho mejor colocada deficientemente.

La pregunta no admite más respuestas