Dudas sobre contrato,turnos y salario

Tengo un contrato indefinido. Establece jornada de 40 horas semanales.

Esta jornada se realizará de lunes a viernes.

Según cuadrante.

Convenio del metal.

Mis dudas. ¿Me pueden obligar a trabajar fines de semana? ¿Y SI los trabajo podría exiguir horas extras?.

Y por último existe alguna ley o apartado en este convenio que pueda favores el tener un turno fijo de mañana por tener hijos menores a mi cargo?

1 respuesta

Respuesta

Si en el contrato pone jornadas de 40h de lunes a viernes, no te puedes obligar a trabajar los fines de semana, puedes exigir horas extra y te los pueden devolver de dos maneras.

Pagando las horas extraordinarias

O devolviéndote esos días como días festivos,

Si no recuerdo mal, si trabajas un sábado te tienen que dar medio día libre, y un domingo un día entero.

Frente al horario fijo, se que puedes reducir la jornada o cambiarse, siempre que el turno no perjudique a la empresa, pero te lo pueden negar. De todos modos Tienes que avisar con mínimo 15 dias de antelación