Arreglar escape del agua del water

En primer lugar, no entiendo porqué hay que poner un titulo tan extenso, con poner fontanería debería sobrar, en fin ahí va la pregunta ¿cuanto cobra un fontanero por hora, hay un precio estipulado o cada uno cobra lo que quiere.

2 respuestas

Respuesta

Está prohibido tener precios estipulados en ningún gremio. Por la ley de competencia cada uno puede cobrar lo que quiera, otra cosa es lo que ofrezca y le diferencie de otros instaladores y que el cliente lo acepte. No solo hay que mirar el precio sino la calidad del trabajo y la garantía. Se puede cobrar por hora o por trabajo realizado, no va a tardar lo mismo alguien con 40 años de experiencia que otro con dos, al de menos experiencia le interesaría cobrar por horas y al otro por trabajo realizado. Ningún trabajo es igual a otro aunque tenga resultado parecido, hay muchos factores que influyen en una reparación.

Gracias a los dos por contestar, aunque si que me podrías decir si hay un mínimo y un máximo, bueno de todas maneras con vuestras respuestas estoy más que asesorado, muchas gracias

Es que no hay mínimo ni máximo. Puede ir alguien y cobrarte por una reparación de cisterna 30 euros y otro 300. Lo que si debe haber es sentido común y cobrar con algún tipo de criterio lógico para que te puedan volver a llamar otro día.

Respuesta

En este gremio no hay "tarifas estándar". El precio que te cobra el instalador varía de uno a otro en función de: si está registrado como instalador profesional o no (hay mucho "instalador no registrado"), los materiales que utiliza, el desplazamiento, el tiempo de trabajo, etc. Yo siempre recomiendo pedir presupuestos con los mismos materiales y fabricantes a un mínimo de tres instaladores, así la comparación entre sus servicios es real.