Estafados padres ancianos ¿Cómo reclamo?

Mis padres, de avanzada edad, cambiaron su viejo plato de ducha roto por otro y pusieron grifo monomando, una mampara que simplemente son dos puertas batientes. Aún no han recibido la factura pero, en el presupuesto que mi padre apenas pudo leer, le asciende a 1.325.-¿?.
Al revisar el presupuesto, veo que pone: "cambiar bañera por plato de ducha (750.- ?)" y le comento al jefe y dueño de la empresa (lógicamente aún estaba trabajando su empleado inmigrante) que si es un error, me responde que es lo mismo, que lleva el mismo trabajo y que ese es su precio. También observo que en el presupuesto pone "adaptar las tuberías" cuando la ducha que venía con la casa (es un segundo cuarto de baño muy pequeño).
En el momento de escribir esto sólo falta poner la mampara (porque va a medida 400.-?), el plato está puesto y el monomando parece más un monomando de fregadero que uno específico de ducha, su tacto es bastante duro.
Al dar el agua, mi padre avisó de que el último tramo de tubería (1 metro) es de hierro porque no lo hicieron cuando cambiaron las tuberías de toda la casa por las de cobre. Hicieron una pequeña roza, la cambiaron y pusieron el azulejo blanco estándar. Esto lo presupuestarán aparte y no sé lo que le van a cobrar al pobre teniendo en cuenta los antecedentes.
Dispongo del presupuesto. ¿Qué debo hacer?, en breve pondrán la mampara y quisiera reclamar estos precios que estimo abusivos a todas luces.
Agradezco a todos los que hayan tomado la molestia de leerme.

1 respuesta

Respuesta
Por desgracia en este país esto suele pasar muy a menudo sobretodo con personas mayores este caso que expones te lo podría solucionar más un especialista en consumo que un fontanero . Una cosa son las tarifas por una reparación que están legisladas por el gremio de fontanería de esa provincia y las puede consultar cualquier persona y otra el precio de un trabajo especifico, tienes el derecho de pedir un presupuesto por escrito por anticipado el cual tiene que especificar todos los trabajos a realizar, materiales, etc y para que este aceptado tiene que estar firmado por el cliente, si ese es tu caso no se que podrías hacer aunque te repito ves a algún especialiusta en consumo o ala oficina de atención al consumidor, también puedesconsultar en el gremio de instaladores si esta persona o empresa esta agremiada, hoy en día hay mucho intrusismo. La próxima vez que necesites un profesional pide más de un presupuesto y elige el que te de más confianza
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Como bien dices acudiré a un especialista en consumo o a la oficina de atención al consumidor.
Un saludo.