Tengo una cachorrita cocker de 2 meses que es caprichosa en casa y llora muy fuerte cuando la dejamos sola

Tengo una cachorrita cocker de 2 meses en mi apartamento, llegó hace 1 mes debido a que su mamá la desteto muy rápido y por ende ha tenido algunos quebrantos de salud. Le tuvimos que dar tetero con lactoremplazador y la hemos consentido mucho. Debido a eso es un poco caprichosa aunque cuando salimos es muy juiciosa pero en la casa juega muy brusca con nosotros. Además ella tiene su propia cama y allí pasa casi todo el día jugando y descanso pero en la noche cuando la acostamos en su cama corre y llora insistentemente para que la dejemos subir a nuestra cama; tambien cuando mi pareja sale, ella llora y se sienta a mirar la puerta y cuando intento dejarla sola, llora muyy fuerte y me toca quedarme o dejarla con alguien.

La mayor parte del tiempo hace sus necesidades donde debe y cuando salimos a la calle es muy sociable aunque se asusta con gran facilidad y sale a esconderse llorando.

¿Qué puedo hacer al respecto?

1 respuesta

Respuesta

Tu perra tiene un problema por el destete temprano, no se ha socializado bien con la madre y hermanos y no ha aprendido desde cachorro. No sabe jugar sin hacer daño ni sabe quedarse sin contacto físico. Te aconsejo que busques a un etólogo para intentar ayudarla ahora que todavía es joven. Si no haces nada lo más probable es que tenga ansiedad por separación en un tiempo. Los cachorros deben estar con sus madres hasta los 3 meses para un adecuado desarrollo mental. Separarlos antes de tiempo produce perros miedosos, agresivos, y con trastornos. Otra cosa, con 2 meses todavía no tienen las vacunas así que no deberías sacarla a la calle.