Es compatible ser interino y contratar a una persona?

Estoy dada de alta como autónoma y trabajo en una clínica en la que tengo un contrato de colaboración. Tengo actualmente una empleada contratada a 20 horas porque he decidido tomarme un par de meses para estar con mi bebé. El caso es que es muy probable que en breves me llamen de las listas de sustitución de maestros en las que estoy anotada. Mi duda es saber si son incompatrible ambas cosas. Evidentemente me interesa aceptar el contrato de la función pública, pero no puedo darme de baja porque eso supondría perder mi negocio, al que me reincorporaría en verano. La otra cuestión es, si tengo que solicitar la compatibilidad, cómo y cuándo lo haría, ¿cuándo me llamen?

1 Respuesta

Respuesta

En principio nada impide a un autónomo trabajar por cuenta ajena, a no ser que exista una cláusula en el organismo que la va a contratar.