Compatibilidades para los maestros funcionarios

Soy maestra funcionaria en la Comunidad de Madrid y una empresa de clases particulares, me ha ofrecido que de clases particulares con ellos.
Sólo serían dos horas semanales y me harían contrato de colaboración.
Mi duda es: ¿Es compatible con mi trabajo?, ¿Tengo qué solicitar la compatibilidad?, ¿Tendría qué incluirlo en la declaración de la renta? De ser así tendría dos pagadores, por lo que podría suponerme más perjuicio que beneficio,...¿no?
Asesorarme, ya que si no lo veo claro les diré que no puedo.

1 respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx).
Entiendo que por su condición de funcionaria trabajar como colaboradora de una entidad privada en su mismo campo de actuación normal puede traerle complicaciones y expedientes sancionadores.
Si, de obtener la compatibilidad debería incluir las percepciones en la declaración de la Renta y previamente a ello debiera de haber dado de alta la actividad en hacienda y darse de alta en el RETA como autónoma. Sí, al tener dos pagadores le subiría con seguridad el tramo impositivo y podría hacer poco menos que desaconsejable esa participación.
Le sugiero, si tiene ese tipo de inquietudes y tiempo libre que se plantee la posibilidad de dar clases particulares que tienen un tratamiento fiscal beneficioso.
Entiendo que sería mejor que olvidara esa colaboración.