Cambio o arreglo de llave de paso

Las llaves de paso que tengo en casa son como las que adjunto en estas fotografías.

Me gustaría saber si este tipo de llave de paso permite reparación o si hay que picar y cambiar por completo la llave.

4 Respuestas

Respuesta

Para que les pueda valer a futuras personas, os indico que ya he sacado la llave, adjunto foto, ahora sólo falta buscar una igual y cambiar.

Gracias.

Respuesta

Es mejor cambiar sale toda la montura y cuidado con el paso de rosca, te aconsejo que la lleves para que vean el paso de rosca hay algunas que son especiales

Respuesta

Reparar sin picar: desmonta de la llave desenroscando el eje ese que se ve en la foto, ves a una tienda buena de fontanería y que te den iguales de misma medida de rosca y misma longitud "largo"

www instalacionesarribas.com

¡Muchas gracias ambos por vuestras respuestas!

Lo cierto es que ya he intentado desenroscar la llave y no parecía que aquello girase en ningún sentido, es verdad, que por precaución no apliqué toda la fuerza que podía.

Lo intentaré otra vez este fin de semana aplicando algo más de fuerza.

Muchas gracias.

Debería de desenroscar, suerte

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Podría ser una llave de bola. Asegúrate primero de que tipo es el cierre. Si es de los antiguos, con un cuero dentro y que lo cierras y abres dando muchas vueltas a la llave, entonces se puede desmontar y cambiar la montura. Pero si el cierre es de un cuarto de vuelta, entonces es una llave de bola y no se cambia ninguna montura. En este caso tendrías que picar y cambiar la llave completa.

¡Ok muchas gracias! lo del cuero, no se a que te refieres, pero si hay que dar muchas vueltas para abrir y cerrar.

Gracias.

Es una goma que va dentro del grifo que es el que cuando se rompe o se estropea, ya no cierra, Antiguamente eran de cuero y por eso se quedó con el nombre. Ahora son de goma.

Entonces puedes desmontar la montura. Y cambiar esa goma o cambiar la montura completa.