¿Mi gato esta mal? Come mucho pero no engorda ni crece. Pero eso no es lo único...

Bien, mi gato tiene unos 5 meses o 4, su madre es grande pero no tanto, es pequeña en cuanto a la estatura pero mucho mas grande que este gato que debe medir unos 10/15 centímetros de alto.

Esta desparasitado, pero come mucho y no engorda esta muy flaco (pero no se le notan los huesos. Solo esta flaco). También por momentos se le escapan gases muy feos que seguramente sea algo del estómago. No solo eso, no aguanta el pipí (eso creo) y hace pis hasta dormido. Muchas veces se hace popo encima mientras camina. Se que algo esta mal en mi gato. Él esta siempre contento y jugando como cualquier gato normal pero se que hay algo malo que no cuadra. Él esta así prácticamente desde que nació. Me han dicho que podría tener un retraso o algo, pero no lo se. También le cuesta ver a lo lejos, solo ve de cerca.

Yo por el momento no puedo llevarlo al veterinario por dificultades económicas pero ya la semana que viene podré llevarlo. Pero necesitó que alguien me ayude para poder saber un poco que es lo que podría tener e ir preparándome.

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes confianza en el veterinario lo llevaría de inmediato, explícale la situación y comunicarle que le pagarás la semana que viene cuando tengas dinero.

En la mayoría de casos se recetan medicamentos para eliminar infecciones, fortalecer las regiones en las que falta tonicidad, hormonas en el caso de incontinencia por esterilización o cirugía en el caso de tener que corregir zonas defectuosas.

Éstos son solo algunos de los tratamientos usados por los veterinarios, pero es necesario que recurra al suyo para que examine al animal y diagnostique bien el origen del problema.

Intenta cambiarle el pienso, pues puede ser que ese sea el problema, mira a ver en los ingredientes cuanta carne y nutrientes tiene, ya que a veces los piensos se hacen de restos y no tienen mucha carne,

Si la gata es ciega, supongo que a veces topará con la pared, hay un collar que por delante tiene un aro y así si se pega en la pared no lo recibe en ña cabeza, también lo podrías hacer tu misma pegando un aro de plástico resistente y flexible en el collar.

Hay ejemplos por internet.

Respuesta

Mi gata también está así, pero con algo más de dificultades, os explico.

Mi gata nació ciega, está delgada y está en los huesos, y come en porciones pequeñas pero continuamente, y es que huele fatal, caga en líquido y cuando va caminando igual, ya lo llevé al veterinario y no me ayudó mucho la verdad..., y es que creo que sufre no se..., ¿qué hago?, no quiero sacrificarla, por que mis padres no querrían pagar la vacuna esa... ¿qué hago?;(