Estudio de caso 2 probabilidad solución al caso ¿Usted invertiría dinero al baloto o no?

El Baloto, es la lotería en línea de Colombia, supervisado por ETESA (Empresa territorial para la salud). Es un juego que consiste en acertar 6, 5, 4 o 3 números en cualquier orden de una matriz del 1 al 45; El jugador señala en un tarjetón los 6 números que escoge. Los números están representados en 45 balotas numeradas del 1 al 45. Cada número aparece una sola vez y las balotas ganadoras se seleccionan sin reemplazo. El premio acumulado se entrega a quien haga coincidir los seis números.

INFORME A PRESENTAR: Presente un informe en el que como mínimo incluya:

1.- ¿Esta situación cumple con los supuestos de la distribución Hipergeométrica? Identifíquelos (Sugerencia: Divida los 45 números en dos grupos: ganadores y no ganadores)

2.- Usando la distribución de probabilidad hipergeométrica determinar la probabilidad de que el jugador acierte los 6 números

3.- La empresa encargada del sorteo informa que la probabilidad de que coincidan todos los números es de 1 en 8145060. ¿Qué significa esto en términos de probabilidad? Coincide esto con su respuesta anterior. El sorteo también otorga un premio si el jugador hace coincidir 3, 4 o 5 de los números ganadores

4) Calcule la probabilidad, para hacer coincidir 3 de los 6 números ganadores.

5) Calcule la probabilidad de que coincidan 4 de los 6 números ganadores

6) Calcule la probabilidad de que coincidan 5 de los 6 números ganadores

7) Con base en los resultados obtenidos, ¿usted invertiría dinero en el BALOTO?

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Adriana!

Contesté hace unos días esta pregunta, te doy los enlaces porque me la mandaron en varias, es lo que debería hacerse con preguntas largas.

No olvides valorar aquí la pregunta.

Taller de eprobabilidad caso 2 desarrollo juego baloto

·

Probabilidad :La empresa encargada del sorteo informa que la probabilidad de que coincidan todos losnúmeros es de 1 en 8145060

·

Probabiblidad Calcule la probabilidad de que coincidan 4 de los 6 números ganadores

·

Calcule la probabilidad de que coincidan 5 de los 6 números ganadores

Creo que esos son todos los trozos. Si falta alguno manda una pregunta para él. Pero mándal a Matemáticas aparte de Estadística, porque Matemáticas es lo que vigilamos, Estadística apenas lo miro nunca.

Saludos.

: