Probabilidad de acertar 5 números en la primitiva

Mi duda es qué probabilidad hay de acertar 5 números en la primitiva.
Tengo claro los % para 6 aciertos, pero para 5 aciertos jugando por números no logro hacerlo.
Ejemplo: Qué probabilidad hay de acertar 5 números, si en el sorteo se sortean 6 números de 49, y yo he jugado 10 números.

3 respuestas

Respuesta
Lo primero calculamos las combinaciones posibles en la lotería primitiva, son combinaciones de 49 elementos tomadas de 6 en 6
C(49,6) = 49·48·47·46·45·44 / 6! = 13983816
Ahora calculamos cuantas de ellas tienen 5 números de los 10 que has marcado.
Primero calculamos cuales son los cinco acertados, las combinaciones son de 10 tomadas de 5 en 5
C(10,5) = 10·9·8·7·6 / 5! = 30240 / 120 = 252
Con cada combinación de estas (de las de 5 acertadas) la otra bola del sorteo puede ser una cualquiera de las otras 39 que no hemos marcado, luego en total son
252 · 39 = 9828
Esas son las combinaciones favorables con 5 aciertos exactos.
Luego la probabilidad es casos favorables entre casos posibles
P(5 aciertos) = 9828 / 13983816 = 0,0007028124512
Si lo prefieres en tanto por ciento es 0,07%
O dicho de otra forma: una entre 1423
Decías que tenías claro lo de los seis aciertos, te lo resuelvo por si acaso:
Con 10 números marcados se cubren C(10,6) combinaciones con seis aciertos
C(10,6) = 10·9·8·7·6·5 / 6! = 151200/720 = 210
P(6 aciertos) = 210 / 13983816 = 0,00001501736007
Que es el 0,0015%
También una entre 66590
Respuesta

Yo he jugado a la lotería por más de 10 años. Compraba mi boleto para el sorteo, pero nunca llegue a tener ni un solo premio, así que busque un método o algo que me ayude a ganar la lotería y lo encontré fue este método:>> http://comoganardineroporinternet.club/como-ganar-loteria

Que me ayudo a ganar mi primer premio, no lo podía creer después de tantos años jugando e intentado con varios números al azar este método era lo único que yo necesitaba para ganar la lotería, ahora te preguntaras porque esta persona me dice esto porque no se guarda esta información para el mismo, te diré que ya gane lo suficiente para tener un negocio muy fructífero y no quiero ser egoísta. Quiero que las personas conozcan este método oculto.

Respuesta

Es muy alta la probabilidad de acertar 5 números si utilizas el sistema de Richard Lustig. Me gustaría compartir su sistema matemático, pero es mejor que un experto, ganador de loterías 7 veces te enseñe todos sus secretos. Espero te sirva: https://ganarlaloteria.cantineoqueteveoespana.info/