Como puedo hacer que Access 2003 haga un determinado calculo matemático

He creado una base de datos en Access 2003 en donde cree una tabla llamada jugadas y tiene 6 campos, el primer campo es "Monto jugado", "Premio1", "Premio 2", y así hasta el 5to premio, y tengo otro campo que se llama "MONTO GANADO" (Todos estos campos tiene como tipo de datos (texto) menos el de "Monto Jugado" que es numeral, e ingrese los siguientes datos en cada uno de los campos "Premios" (ganador 1, ganador 2, ganador 3 aparecen en forma automática sin tener que escribirlos ya que genere un cuadro combinado que solo me permita elegir el dato ganador que quiero que aparezca en el campo "Premio". El campo "MONTO GANADO" es de tipo de datos SI/NO. Ahora voy a lo que quiero que haga esta base de datos:
Necesito que cada dato que ya ingrese del campo "premio", me refiero a Ganador 1,2,3 estén vinculado a un determinado numero, por ejemplo Ganador1 este vinculado al numero 60, Ganador2 este vinculado al numero 40, y así vincular con un numero cada dato llamado"Ganador", ¿por qué quiero hacer esto? Por que quiero que al elegir SI, del campo "Monto ganado" haga una determinado calculo matemático, por ejemplo: cuando valla a ingresar un registro en la base de datos si elijo del Campo Premio1 el dato: Ganador1, del Premio2: el dato Ganador 3 y al llegar al campo Monto Ganado y elijo "SI" me multiplique el valor ingresado del campo Monto Jugado por ejemplo acá ingreso el numero 2 * Ganador 1 * Ganador 3 y el resultado me aparezca en un nuevo campo llamado TOTAL GANADO, tener en cuenta que el dato Ganador 1 esta vinculado al numero 70 y el dato Ganador 3 esta vinculado al numero 40, por lo tanto en el campo TOTAL GANADO aparecería el resultado de la multiplicación que seria 5600, lo que necesito es saber el código vba a colocar, y al elegir "SI" del campo "Monto Ganado" me haga la cuenta y si elijo "NO" borre la cuenta realizada y no me haga ningún calculo

¿Se podrá hacer en VBA? ¿Cómo seria el código a ingresar?

Es un verdadero embrollo espero haberme explicado bien. A ver si se puede hacer lo que pido.

1 Respuesta

Respuesta

Si he interpretado bien tu pregunta, en este enlace tienes un ejemplo sencillo que te he preparado.

http://www.mediafire.com/download/z99b3ijpj75hks1/CalculoTotalGanado.rar

En caso de no ser así me lo comentas e intento ayudarte.