Se puede hacer fosa séptica de obra?

He comprado una finca rústica, que tiene una casa a rehabilitar (de unos 200m2) y una nave que se usaba para Cerdos (unos 400m2), más otros 200m2 de edificaciones anexas.
La finca es rústica, tiene agua y luz, pero no hay alcantarillado.
La casa paga IBI de urbana.
Quisieramos rehabilitar la casa y usar la nave para hacer una pequeña residencia canina.
La casa y la nave disponen de fosas sépticas, pero hace más de 20 años que no vive nadie ni se usan, por lo que no tenemos ni idea de su estado ni de si estan en normativa.
Si hubiera que volver a hacer la fosa séptica (a normativa actual), ¿Es posible hacerla de obra o tiene que ser forzosamente de esas compradas y enterradas?
¿Cuál sería más o menos la capacidad necesaria?
¿Necesito algún tipo de proyecto? ¿Ingeniero? ¿Arquitecto?

Respuesta

Si la quieres legal no puedes hacerla de obra, tendrías que comprar unas que ya vienen preparadas que son unos depósitos estancos que tienen que ser vaciados por una empresa autorizada.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si hay una fosa séptica quizás haciendo una limpieza sea suficiente.

En caso de hacer una nueva, un arquitecto técnico puede hacer el proyecto.

Quiere esto decir que si se pueden hacer legalmente de obra?

Para más seguridad habla con el arquitecto municipal, él te dirá si lo que tenéis es correcto o si se puede hacer una de obra.

Las grandes depuradoras son todas de obra.

Respuesta

Como han dicho anterior mente, no se puede hacer legal .

Ahora obligan a poner los depósitos especiales, un tubo para limpieza, otro para verter las bacterias .

Ya que las otras contaminan el agua subterránea, por eso lo prohibieron, imagínate si el vecino tiene un pozo de agua