Desagües y arquetas en una nave de 100metros cuadrados..con patio de 200metros en tierra

Tengo una nave de 100metros cuadrados.. En los cuales quiero poner desagües de cocina y baño.. Megustaria saber como debo de hacerlo.. Donde poner las arquetas altura y dismetros de tubo e inclinación.. El suelo esta de hormigón Alobasto.. La nave tiene el patio a un metro más bajo del suelo de la nave.. Y los caños generales del pueblo oasan por la parte trasera del patio.. Tendría que ver si me daría permiso para enganchar... O en tal caso pondría una foza .. En el terreno.. Haber si me podíais informar..

1 Respuesta

Respuesta

Vamos por partes. ¿Para qué quieres poner cocina y baño? Si tu intención es convertirlo en vivienda necesitaras un proyecto de un arquitecto, si no lo haces no podrás cambiar utilidad del local y puedes tener problemas con las compañías suministradoras, si lo que quieres es dejarla como nave, pero "adecentarla" un poco más, necesitaras permiso de obra y seguramente te lo consideren obra mayor y te pidan en este caso proyecto de arquitecto o de ingeniero, pues al ser nave industrial estos también tienen competencia para firmar, no así si el uso es vivienda.

En cualquier caso en los proyectos te indicaran alturas inclinaciones etc. Si lo quieres en plan pirata los codos aunque se diga de 90 grados en realidad tienen un poquito más por las caídas, ellos te van a dar la pendiente, pero insisto no te recomiendo este sistema ya que puedes tener problema con las suministradoras y Ayuntamiento.

Por otro lado las fosas de obra están prohibidas, debes instalar un deposito séptico o fosa séptica prefabricada.

sii.creo que no me e explicado bien..esto son parcelas de campo..cerca del pueblo...hay unas 10..naves pero al estilo de casilla con un terreno de 200metros detrás..todas están echas de la misma manera más o menos...están hechas desde hace 25años...el uso que tienen es familiar(para disfrute)..tiene luz del pueblo..pero no tiene agua potable..por no llegar a un acuerdo en su momento..algunos lo tiene equipado con sus desagües y arquetas en su propio terreno y foza septica prefabrica..y tiene pozo...En mi caso sólo tengo luz..pero quisiera hacer como algunos de ellos..equipar mi parcela para el disfrute..lo cual me gustaría empezar haciendo los desagües en mi propio terreno para poder empezar a equipados.

no se si necesitaré pedir permiso de obras para ello..

Bueno pues la cosa se complica. En el campo no se puede construir. El uso no es el que tu le des si o el que el ayuntamiento le halla dado en el PGOU, y que es (rustico, urbano publico, urbano privado, residencial, industrial, etc) el problema es que en suelo rustico no se puede construir nada salvo cuarto de aperos de labranza, esto es un almacen sin baño, cocina, etc. ¿Absuedo? Pero es la ley mal dicho a mear al campo, pero no te permiten fosa séptica de ningún tipo, solo si la finca mude más de la unidad mínima de cultivo, que oscila entre 2000m2 y los 20000m2, dependiendo si es secano, regadío y lugar.. Así que olvidate de pedir permiso, no te lo van a dar y te van a vigilar más de cerca. Pero ojo con el Seprona como te vean haciendo una obra en el campi se te cae el pelo, y no modifiques nada exteriormente sacan fotos periódicas con el satélite y si hay algo construido comprueban in situ y según sea multa al canto.

Dicho esto, la inclinación suele estar entre el 3 y el 5%, y la altura de las tomas y desagües yo soy partidario que depende de los muebles que vallas a poner, aunque hay medidas normales entre 40 y 60 cm, a mi me gusta ajustarla pata reducir los tubos en el interior del mueble lo nacimos posible.

tengo en cuenta su opinión..pero es que no se si me estoy explicando bien..vamos haber..se que en el campo no se puede construir..esos cocherones están construidos hace 25años y pagan catastro..puesto que fueron denunciados en su momento por construirlos..desde entonces pagan catastro y aparace en el como nave de aperos...lo cual yo creo que si en su interior haces cuartos ..cocina camperA..O incluso una piscina..no esta haciendo nada inlegal...eso pienso yo..a mi me lo an explicado de esa manera....mientras no viertas las  aguas residuales alos caños publicos sin permiso o enganches rl agua pirata..no tendria ploblema..tu en tu parcela puedes hacer un pozo registrado y tener agua..y poder hacer tus desagues propios...en tu interior de la nave..puesto que ya pagas ibi..y esta declarada como tal....Eso es lo que me an explicado..en csmbio usted me a puesto en duda..no se trata de construir nada en el campo...sino de reformar el interior de una cochera que ya está hecha de bastante tiempo y registrada como tal.

Si te has explicado bien, lo que pasa es que hay conceptos que tienes erróneos, y por otro lado una cosa es lo que se hace y otra lo que se puede hacer.

Por partes aclare os conceptos. Reforma es mi dificar algo ya EXISTENTE, construir eschacer algo que no existía previamente, tu nave ni tiene cuarto de baño ni tiene cocina, por lo que tu vas a construir un baño y una cocina en el interior pero es construcción, de todas formas eso no importa mucho, aunque sea una reforma hay que pedir permiso de obra. Es más, cosa que no hacemos nadie, y que si la haces se reirán de ti, pero la ley dice que el incluso para pintar una habitación de tu casa hay que pedir permiso de obra.

En cuanto a lo de son tus tierras y puedes hacer lo que quieras te respondo con una pregunta ¿Puedes matar a alguien en tus tierras? Pues lo mismo ocurre con otras cosas, es más tal y como están las cosas hoy día con un 90% de provalidad, si haces un "pozo ciego" de obra sabiendo que están prohibidos, posiblemente pases más tiempo en la cárcel por delito ecológico que si, como te decía antes, matas a uno en tu parcela, otro punto, el pozo de agua, no puedes hacerlo a menos de 300m de otro que ya exista, y si un vecino tuyo tiene pozo y no cumples los 300m esta en la obligación de darte agua, y a ello lo obligara el ministerio o la consejería correspondiente, dependiendo de la comunidad en la que estés, pues el agua no es un buen privado, sino publico y como tal de todos.

Otra cosa también prohibida, construir piscinas, pergolas o barbacoas u hornillas camperas, incluso te cuento una anécdota una vez llego un informe a mis manos de una inspección que decía: "... En cuanto a lo del deposito de acumulación de agua descubierto, es cierto existe uno que inclyso tiene un delfín" evidentemente lo sancionaron.

Bien esto es lo que dice la ley, el terreno rustico es para trabajarlo y en el solo se pueden realizar actividades agrícolas, y considera un cuarto de aperos necesario para esa actividad, pero no considera necesario que tenga baño ni cocina. Ahora dicho esto, que te han contado que se hacen, cierto, que es legal, falso, que en tu parcela puedes hacer lo que quieras, falso, que nunca pasa nada, falso, que siempre te multan falso. ¿Cuándo puedes tener problemas? Pues cuando alguien te denuncie, intencionadamente o no, me explico ha veces que denuncian a alguien y alega que existen otras construcciones similares, entonces también denuncia la otra, o si tienes la mala suerte que el Seprona se cruza con maquinaria o materiales de obra, entonces suelen seguirlo hasta el punto de descarga y empiezan a pedirle papeles al dueño.

Perdona si me fui un poco de tu pregunta inicial, pero creo que es importante que sepas con que te puedes encontrar.