¿Porqué se produce el desgaste irregular de los neumáticos?

Tengo los neumáticos delanteros desgastados (para cambiar) y los traseros con un desgaste irregular (hacen montañas radiales), si bien aún tienen dibujo.
¿Qué me aconsejáis?
¿Cambiar los 4?
¿Cambiar solo los delanteros?
¿Qué marcas poner delante y detrás?
¿A qué se pueden deber las montañas en los traseros?

Respuesta

Esto puede ser debido a que no tienen alineación ninguna de las 4 ruedas, que los rines están torcidos o golpeados e incluso que el tren delantero está averiado. Te aconsejo que cambies los 4 pero antes que revisen todos los terminales traseros y delanteros. Igualmente que al montar los cauchos nuevos les realicen alineación y balanceo. Te recomiendo comprar la marca Hankook si es modelo Optimo, mucho mejor. Acostúmbrate a alinear y balancear los neumáticos por lo menos cada 3 meses para evitar estos inconvenientes. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

¿El tren delantero averiado?

Ciertamente, si tienes en mal estado los terminales u otros componentes del tren delantero los cauchos se comenzarán a comerse irregularmente.

Pero el problema está en el tren  trasero.

Pues hay que revisar todo el tren trasero ya que si no te los vuelve a dañar. De todos modos que te revisen todo el vehículo para mayor seguridad.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Unas fotos de los neumáticos ayudaría, pienso que lo que te sucede es lo que suele llamar "desgaste en diente de sierra" de forma que se desgastan los tacos por ejemplo pares y los impares se quedan sin gastar, esto suele ser debido a un conjunto de marca de ruedas y poco peso en el eje trasero. Si puedes pon los neumáticos traseros en el eje delantero para terminar de gastarlos y los nuevos que compres busca un neumático más deportivo para que no se reproduzca ese problema

¿Me recomiendas alguna marca?

¿Medida y código de velocidad?

Es el siguiente:

205/55R16 91V

Michelin pilot sport 3

Continental sportcontact 2

Yokohama advan sport v105

Uniroyal rainsport 3

Dunlop sport fastresponse

Ah, y dunlop sport maxx rt

¿Todos los que me dices son equivalentes en cuanto a prestaciones?

Salvo rainsport y fastresponse que quizá sean un poco menos deportivas el resto están a un nivel similar, neumáticos tirando a blandos

O se que buen agarre, pero vida útil corta.

Si, cuanto más duros más se taquean

Respuesta

Deberias hacer que te miraran el coche en un banco de pruebas y te pongan el coche a punto, luego les pones las 4 ruedas, los defectos en los neumáticos se puede deber al neumático, al alineado o equilibrado de ruedas, o que los neumáticos hagan contacto con alguna superficie de el coche, rocen.

Respuesta

Lo que te recomiendo es que lleves el auto a alineamiento, y seria bueno saber que auto es ya que dependiendo del modelo hay algunos que también se alinean atra y adelante, como en ocasiones en algunos modelos les fallan los rodamiento de masa y la rueda se habré un poco haciendo que se genere un desgaste irregular, esto en las ruedas traseras. Lo primero chequear, tren trasero, rodamientos, camber. Y luego adelante, con eso cambiar neumáticos pero ideal buena cálida. Ah y balanceo delantero y si puedes también atrás.

Se trata de un Renault Laguna 2 del año 2001.

Haber lo simple y practico es que te chequen el tren trasero y delantero, en un taller que te de garantías o con estos equipos láser que no son tan más caros que los combensionales, luego coloca neumáticos nuevos y hacer la rotación de ellos según indique el fabricante... el desgaste trasero no es muy normal y si no tiene bandejas, podríamos culpar los rodamiento. Ahora hay algunos modelos como los furgones Peugeot parthener, creo que así se escribe... esos siempre se comen los neumáticos traseros, y lleva relación con el peso y la alineación trasera...