Mi hijo y yo estamos empadronados en mi casa (que me desgravo como vivienda habitual), puedo desgravarme al niño al 100%?

Tuve un hijo el año pasado y lo empadroné en mi piso, (que me desgravo como vivienda habitual), el padre está empadronado en otro piso de su propiedad. La pregunta es, ¿puedo desgravarme al niño al 100%? ¿O obligatoriamente debo hacerlo al 50% con mi pareja? Él está en el paro por lo que con o sin niño el resultado de su declaración es el mismo...

Respuesta

Tal como describe la situación no veo inconveniente en que su hijo figure en su declaración al 100%

Yo y el niño estamos empadronados en mi piso, y nos sale mejor si lo desgravo yo 100% ya que el padre está en su piso empadronado y además no trabaja por lo que no cambia su resultado de la renta con o sin hijo...

Y si el año que viene cambia la situación, ¿entiendo qué podríamos desgravar al 50% sin problema? (He escuchado que una vez lo desgravas al 100% no puedes modificarlo y aunque no me parece muy cierto prefiero estar segura).

Muchísimas gracias por la rápida respuesta

La dedución por hijo depende de quien tenga a su cargo la manutención, es evidente que ahora corre de su cuenta al 100%, tal como vd lo describe, si en el futuro esa situación cambiara pues también cambiarán las declaraciones. En todo caso deben tener preparada, por si la agencia tributaria lo requiere, la acreditación de todo esto.