¿Es alérgico al baño antipulgas o es acaso es una idea errónea?Si no es por el antipulgas, ¿Porque le sucede esto?

Mis padres en el campo y tiene un Perro Pastor Alemán, a partir de los 7 u 8 meses empezó a experimentar espasmos musculares el una de las extremidades a veces una trasera, en otras una delantera, esto ocurría cuando salía a labores de trabajo como perro pastor mis padres se lo atribuían al calor de la zona donde viven, después de cumplir un año estos síntomas desaparecieron, recientemente fui a pasar unos días con ellos vinieron a la ciudad y también el perro, aquí en la ciudad lo bañe con tratamiento antipulgas y los síntomas reaparecieron, y ahora es en la mitad derecha de la parte superior de la cabeza así como el cuello del lado derecho, esto ha coincidido con los tratamientos antipulgas, ya que cuando los voy a visitar baño el perro para quitarles las pulgas para que ello no lo tengan que hacer, pero aún me queda la duda de que sea el tratamiento anti pulgas en forma de shampoo, le ocurre más severo después de la actividad física en el campo, en la ciudad cuando lo traemos para sus revisiones y vacunas periódicas, también hace ejercicio pero nunca se había presentado estos síntomas hasta esta última vez hace unas semanas que coincidió con un baño antipulgas, en este momento el perro ya está en el campo y no lo han sacado a trabajo, para evitar estos espasmos, pero obvio el perro quiere salir y no quedarse en casa.

¿Es alérgico al baño antipulgas o es acaso es una idea errónea?

Si no es por el antipulgas, ¿por qué le sucede esto?

Y como puedo tratarlo para que viva una vida normal y salga a trabajar que es lo que le gusta, realmente se impacienta y entristece cuando se queda en casa mientras mi padre sale a realizar sus actividades en el campo.

1 Respuesta

Respuesta

Creo por lo que explicas que puede ser alergia, cambia el producto, pues están el forma de spray, en talco y los típicos collares y pipetas.

Pero antes de eso, lo llevaría a un veterinario, para averiguar si tiene alergia a alguna cosa más.

¡Gracias! al parecer ya se le paso el efecto y ya no tiene las molestias, el perro vive en el campo yo en la ciudad, hasta diciembre le toca su siguiente vacunación y aprovechare para ver a que otros productos es alérgico o intolerante, para evitar que se intoxique de otra cosa, Gracias otra vez.