¿Qué pipeta antipulgas uso para shih tzu?

Tengo un shih tzu de 4 años y siempre le he puesto la pipeta advantis para 8 kilos de peso, pero en los últimos meses he notado que al día siguiente de ponérsela (se la pongo por la noche) comienza a sufrir de movientos raros como espasmos o temblores o algo así y ademas se pone malito de la espalda de lumbago se le dificulta para levantarse, pregunto si es una reacción alérgica a la pipeta, si le cambio a otra marca o a collar, ademas aun poniéndole pipeta cada mes, pilla bichos de vez en cuando, garrapatas y ayer no se si era una pulga, vivo en el casar de talamanca y todos los vecinos tienen perros y pasan cerca ovejas, en fin el maravilloso campo...
¿Ahhh puedo ponerle la pipeta y al mismo tiempo un collar antipulgas? O es muy fuerte

1 Respuesta

Respuesta
Puedes ponerle pipeta y si quieres collar para garrapatas(preventic), pero no para pulgas, sinceramente no sirven de mucho los collares antipulgas, podría ser una reacción alérgica o no, pelea cuando le vas a poner la pipeta o esta tranquilo, ya que podría tener algún pinzamiento en la espalda y se agravara si hay lucha para poner la pipeta. INtenta poner otra marca de pipeta y que lleve otro principio activo, a ver si le pasa lo mismo o no.