Granitos en la piel

Lo primero es dar las gracias por tan maravilla web. Bueno mi pregunta es, tengo un pastor alemán de unos 3 meses y medio, y le an salido granitos por todo el cuerpo, y se rasca mucho. Me gustaría saber a que es debido.

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte. Los granitos que cuentas podrían ser debidos a varias cosas: puede que tenga pulgas, aunque tú no se las hayas visto. A veces es difícil verlas. Algunos perros (el mío por ejemplo) son alérgicos a las picadas de pulgas y les salen granitos. Otra posibilidad es alguna alergia alimentaria o a cualquier otra cosa, producto de limpieza que useís en casa... Los perros también son alérgicos.
Puedes descartar el problema de pulgas comprando unas pipetas llamadas Frontline o bien otras que se llaman Advantix (a mí me resultan más efectivas estas últimas). Cuando vayas a comprarlas diles que es para un cachorro de 3 meses y debes decirle también el peso del perro, el peso es muy importante, pues el producto va por peso, depende del peso te darán de una dosis o de otra.
Si el problema no es debido a las pulgas, te aconsejo que lo lleves al veterinario para que pueda decirte de que se trata exactamente. Yo no soy veterinaria, así que en esto no puedo ayudarte.
Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier aclaración no dudes en pedírmela.