Caspa en mi perro

Tengo un setter irlandés de 4 meses, desde hace un tiempo que estoy luchando contra las pulgas y no hay nada que pueda hacer para matarlas, ya le puse distintos tipos de pipetas y compre un etchol 5 para matar pulgas en mi departamento pero todo sigue igual, el con su picazón, el otro día compre un shampoo antipulgas y mientras lo bañaba note que tenia entre los pelos como puntos que brillaban, después que lo seque no había nada, unos días más tarde cuando lo estaba cepillando empecé a ver que tenia caspa en la parte de atrás del lomo. Ahora me vendieron un producto que se llama fipronil y se lo estoy poniendo, no le vi más pulgas y no esta lastimado ni nada en la parte de la panza pero sigue con la picazón y con la caspa. Espero que me puedas ayudar, espero tu respuesta, muchas gracias, ahh las partes que más se rasca es la panza, las patas de adelante las oreja el cuello y la cabeza, y se muerde en la parte de las costillas, la cola y las patas traseras.
{"lat":-32.951891688728,"lng":-60.6401324272156}

2 Respuestas

Respuesta
1
Pues lo más probable es que tenga alergia a las mismas pulgas. Los perros que tiene pulgas sólo se rascan (de esa manera) cuando son alérgicos a ellas. Lo que provoca, además de la propia irritación de la la alergia, lesiones segundarías por el rascado.
¿Hace cuánto que ya no tiene pulgas? Lo más probable es que sea hipersensible a ellas y que la reacción aún le dure.
Lo aconsejable en estos casos es intentar disminuir los síntomas actuales: con corticoides (en España sólo te lo puede recetar un veterinario), y antihistamínicos para urticaria (lo encontrarás en cualquier farmacia, espero)y limpiar y curar las lesiones.
Una vez controlado el episodio alérgico, hay que intentar sobretodo evitar el contacto con pulgas y si por algún caso volviera a rrascarse administrar antihistamínicos y antiinflamatorios no esteroideos (a no ser que la reacción sea muy fuerte y necesite corticoides otra vez). En cuanto a los fármacos antiinflamatorios cuida qué siempre sean fármacos destinados a animales_perros, ya que los de humana tienen una dosificación que puede ser toóica para los animales si no se administra bajo supervisión veterinaria.
NUNCA dar aspirina a perros y gatos por que es tóxica para ellos, les daña el hígado.
Por último te aconsejo que visites un veterinario por dos razones:
1) Tu perro es demasiado joven y la dosis que le puedes administrar debe estar muy medida para no causarle daños.
2) El veterinario te dará un tratamiento adecuado y con el que a partir de entonces podrás controlar atu perro.
Respuesta
1
Puede que el problema sea una alergia. Deberías llevarlo al veterinario para que lo evaluara y si es alergia, ponerle un tratamiento.
Las reacciones alérgicas en los perros (alergia a polvo, alimento, plantas...) se manifiestan con picor generalizado, y enrojecimiento de la piel, sobre todo en las zonas que comentas.
Si ya está descartado el problema de las pulgas, y sigue con caspa y prurito, ve al veterinario y que compruebe si puede ser un problema alérgico.
Perdón por mandarte dos veces el mismo mensaje pero era la primera vez que usaba esta página, muchas gracias
No importa.
Por favor, puntúa y finaliza la pregunta si no tienes más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas