Puedo renovar tarjeta de residencia con contrato de media jornada

Hace dos años, en octubre de 2014, me concedieron la tarjeta de residencia y trabajo por cuenta propia con un contrato de trabajo de empleada del hogar a tiempo completo. A los cuatro meses por razones personales tuve que dejar el trabajo. En septiembre de 2015 volví a firmar un contrato de trabajo con mis antiguos jefes, de duración indefinida pero a tiempo parcial. Mis duda es si con estas circunstancias podré renovar mi tarjeta además indicar que cobro el SMI de empleadas del hogar que está alrededor de 450€.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Patricia:

Poder acreditar uno de los siguientes supuestos:

Lo dispuesto por la Ley es que usted debía haber trabajado durante un mínimo de 180 días por año.

Si las causas por las que usted tuvo que interrumpir su contrato de trabajo están bien fundamentadas aunque hayan sido por su voluntad propia.

Como usted no cumple este requisito le sugerimos, sería entonces recomendable que acuda a la Comunidad de Madrid, pague la tasa de 30,60 y solicite un informe de integración.

Y además que solicite una cita en la delegación de gobierno para presentar la renovación, no lo haga por registro.

Si tienen alguna otra duda le recomendamos nos contacte a través de nuestra página de consultas gratuitas http://tolentinoabogados.com/index.php/es/consulta-gratuita

Pero actualmente sigo trabajando y el primer año cotice 120 días.

Lo tendra un poco complicado, ya que el primer año, tiene un tiempo minímo. Deberá solicitar el informe de integración para que pueda renovar.