Como Mejorar plus de peligrosidad?

Me gustaría saber si hay alguna manera de mejorar nuestro plus de peligrosidad, nuestro sector es de la seguridad privada, trabajamos en un centro hospitalario y estamos expuestos a enfermedades.. Agresiones etc..

1 respuesta

Respuesta

Si lo que quieres es mejorar tus condiciones y derechos laborales, tendrás que dirigirte a tus representantes legales de la empresa o sindicatos, para que planteen estas peticiones en la negociación colectiva con la empresa.

Para ello, puedes previamente informarte /estudiarte/ y asesorarte y ver las condiciones laborales de los mismos profesionales que tu, en otra empresas del sector, y ver si las circunstancias de ellos son mejores, para plantearlo en tu empresa. Pero el proceso, se debe llevar a cabo en la negociación colectiva, si quieres que la mejora sea aplicable a toda la empresa.

Otra cosa, puede ser, que a nivel individual si tu desempeño es muy bueno, puedas plantearle a tu jefe mejorarte las condiciones salariales, pero aunque tu lo plantees como una mejora por la peligrosidad del puesto, si la mejora es individual, se recogerá en otro concepto retributivo.

No olvides puntuar la respuesta.