Enamorado de un compañero de clase

Cómo resumir mi historia en 60 caracteres. Al empezar el curso (17 años) acabé enamorado de un chico de mi clase. Es perfecto para mí, tan perfecto como hetero. En pocas palabras, mi enamoramiento por él se está convirtiendo en una obsesión.

He intentado de mil maneras pasar página, pero me es imposible. Necesito olvidarlo urgentemente porque no tengo ninguna posibilidad con él, ya que tiene novia.

¿Cómo puedo olvidarlo o, al menos, sobrellevar esta situación?

4 Respuestas

Respuesta

SI, aunque no siempre es así no todos, esto puede pasar con los enamoramientos. Se pueden convertir en obsesión cuando no son correspondidos.

Las únicas cosas que puedes hacer es darte tiempo y si puede ser, no estar en los mismos lugares que él. Pero si vais a clase juntos, eso será difícil me imagino.

También ayuda mucho mimarte, centrarte en ti, en el sentido de hacer ejercicio, hacer las cosas que te gustan, intentar distraer la mente y quererse por encima de todo.

Date tiempo y estate seguro de que la cosa se irá suavizando, el dolor disminuyendo y la obsesión también. Ayuda encontrar otro novio! Aunque se que eso es difícil cuando se está así como tu. Procura mirar tu dolor como una experiencia que aunque parezca banal en este momento, algún día verás que todo tenia algún sentido que ahora no es posible ver.

Te mando un abrazo

Respuesta

Brando guapísimo, pues estas cosas que pasan ya no son cuestión ni siquiera de que tu Adonis sea hetero. Aunque es sobradamente importante. Pues si, te has obsesionado con él, enamorado... como tal no lo estarás. Te gusta puffff supongo que hasta habrás hecho planes imaginado y sobre todo nuestro peor enemigo para la obsesión... habrás soñado con él. La verdad que todas estas historias pasan pero me consta que lo pases mal. No creo que evitarlo sea una solución, pues creo que te provocaría más obsesión. El coco es muy listo. Y poco a poco tu "enamoramiento" irá pasando. Los amores platónicos son lo que son... y cuanto más cerca peor. El hecho de que lo relaciones con una relación imposible, ese hecho no me gusta porque aviva tu obsesión. Es cuestión de tiempo y de que tu cabeza se vaya colocando... simplemente es una relación que no va a ir más allá de una amistad si es que siquiera la hay. Igual si le conoces bien, tampoco tiene que ver contigo. Trata de mirarle como un compañero más... sin forzar las cosas. Seguro que hay alguien por ahí que está deseando conocerte. Mucha suerte... y creeme que pasará.

Respuesta

Si intentas evitarlo para olvidarlo, lo vas a tener más presente en tu cabeza. Intenta acercarte y relacionarte con él -naturalmente como compañero o amigo- y llegará el momento en que de forma natural aceptes la situación y lo veas simplemente como eso, es decir, como amigo.

Tal vez tengas razón, pero es muy difícil para mí poder estar en el mismo lugar donde está él, y coincidimos en muchas clases todos los días...

Precisamente porque coincidís, no puedes intentar evitarlo porque no lo vas a conseguir. Una vez que asumas que es un compañero más, aunque te atraiga físicamente, comenzarás a dejar este pensamiento obsesivo. Lleva su tiempo, pero se consigue. Habla con él y relaciónate con él, igual que con cualquier otro compañero/amigo.

Respuesta

Puede deberse a diversas causas, esa obsesión por ese muchacho, puede ser falta de autoestima, temor por un rechazo, la imaginación descontrolada, etc. Pero eso no es amor, para que haya amor, en una pareja, tiene que ser de ambas parte, claro que puede gustar alguien, es cierto que se puede querer a alguien aunque este te odie, como pasa en casos de familiares, por ej. pero no se forma una pareja, así, de un solo lado. Eso es lo que tendrías que trabajar, en hacer una revaloracion de tu yo, y no depender de otro, si no es ese, seria otro, el caso es lo mismo, es como enamorarse de un actor o de una actriz, no tiene caso. El asunto se supera este o no la persona en tu clase, es un trabajo interno, se puede hacer, no digas que no se puede, solo hazlo. Espero que lo logres. Sds.