Son las hembras de periquito más propensas a enfermedades que los machos?

Quiero comprar una pareja a mi periquito que ha perdido a su compañero con el que se llevaba muy bien. Supongo que el periquito seria mas felix si me decido a comprarle una hembra pero tuve una muy arisca y además me han dicho que aunque no críen tienen más problemas de salud, que se les pueden quedar huevo atravesados... Etc. ¿Es eso cierto? ¿Vale la pena que sea hembra o con dos machos da igual?

Respuesta

Lo mejor es un compañero del sexo opuesto, pero si que es verdad que si no crían pueden tener embarazo psicológico a la hembra, también éstas suelen ser más territoriales pero siempre depende de la actitud y la personalidad de cada especie.

Siempre que juntes dos animales hay que hacerlo poco a poco y ver sus reacciones pues a veces es posible que si los juntas nada más llegar a casa puede acarrear peleas.

Lo mejor es presentarlos en dos jaulas distintas y ver la reacción de cada uno, y poco a poco juntarlos siempre con la vigilancia.

Si son dos machos, al final uno de los dos empleará el rol del sexo faltante,