Tengo un periquito macho y le voy a comprar otro, ¿Es mejor macho o hembra?

Tengo un periquito macho de unos dos años, le compre uno pequeño pero solo ha vivido 6 meses y ahora quiero comprarle otro. Por una parte pienso que si se lo compro hembra la relación de pareja será más completa pero por otra tengo entendido que las hembras dan más problemas por su carácter más arisco y ser más propensas a problemas de salud. Aparte en una ocasión tuve una pareja y tuve que separarlos cuando el macho se puso enfermo porque ella le atacaba.

¿Qué me aconsejan?

1 Respuesta

Respuesta

Al elegir un compañero para el periquito lo más normal es que sea del sexo opuesto, aunque se pueden juntar dos machos perfectamente aunque tiempo uno de los dos adoptará el rol del sexo faltante, se muestran bastante más amistosos los machos y no haber problemas al juntar dos machos.

Eso si, antes de juntar los periquitos en una misma jaula haz un primer contacto, para ver la reacción de los dos, puedes comprar una jaula pequeña barata, y espera unos días antes de juntarlos a los dos, lo mejor para cuando quieras juntarlos es que estén en semifinales libertad, abriles la puerta a los dos y que se conozcan por ellos mismos. Hay veces que el periquito que tenías no acepta a el otro, que lo acepte al pasar unos días o incluso puede pasar que ese mismo día lo acepte.

Aquí te dejo un enlace con más información

http://www.geocities.ws/periquitoweb/nunca_solos_juntar.html