Quiero hacer funcionar un interruptor y un sensor de movimiento indistintamente con un punto de luz

Tengo un punto de luz que funciona con un interruptor pero le quiero poner un sensor de movimiento que esquema tengo que usar para que me funcionen indistintamente ( si se puede)

4 Respuestas

Respuesta

Poniendo en paralelo el interruptor y el sensor de movimiento cuando acciones el interruptor la luz se encenderá y seguirá encendida hasta que cambies el estado del interruptor, y si no lo acciones, cuando el sensor detecte movimiento la encenderá

Respuesta

Yo pondria mejor un conmutador. Con uno de los contactos alimentaria el sensor y con el otro el punto de luz, asi o funcionaria una cosa o la otra

¡Gracias!

Aquí te dejo los esquemas tanto realizando la instalación con un interruptor o con un conmutador, tal y como te he indicado en mi respuesta.

Respuesta

También puedes pasar dos cables de fase, uno para interruptor y otro para el sensor

Respuesta

Lo que dice Juan Iglesias es correcto, sin necesidad de duplicar la instalación