Caldera de agua caliente Roca RS-20/20 F

Cada dos por tres, el agua de baño y grifo no sale caliente y se enciende un piloto rojo, que entiendo significa alguna alarma, así una y otra vez (abriendo y cerrando) consigo a veces que vaya bien. El agua de calefacción no tiene problemas.

Llamé al servicio de mantenimiento de Iberdrola-Gas que tengo suscrito y el técnico sin abrir ni tocar la caldera, solo guiado por lo que yo le conté ya que en esos momentos la caldera le dio por funcionar bien.

Me dejo el siguiente diagnóstico por escrito: "bloqueo de caldera en ocasiones de acs, se deja presupuesto preventivo". El presupuesto pone lo siguiente: Placa electrónica... 375,10 euros iva incluído. De paso me dijo que quizás me podría interesar cambiar de caldera y me dejó un impreso/tabla de Iberdrola con las diferentes marcas y precios de calderas que me podrían instalar; el técnico me recomendó una tal Viessmann Vitodens 100W 26-A de 2.086,04 euros.

No quiero pecar de malos pensamientos, pero es curioso que unos días antes me hizo Iberdrola la revisión de caldera anual, donde si la abrieron y limpiaron, etc., siendo a los pocos días siguientes cuando empezó a aparecer los fallos mencionados.

En resumen, que no he quedado muy tranquilo y quisiera una segunda opinión o consejo que les quedaría muy agradecido si me la pudieran dar.

2 respuestas

Respuesta

Creo que con que le cambies la termistancia del acs solucionaras el problema,

No creo que tengas que cambiar la caldera

Comentame si tienes algún problema.

Respuesta

Cuando esta caldera se bloquea con el piloto rojo, los verdes se quedan encendidos con un código de fallo, por ejemplo 50-60-90, si me dice que código de luces le da podre darle un diagnostico.

Hola tocayo, llevo dos días que funciona bien como dicen en mi pueblo "se cura sola" y no recuerdo bien, creo que era en el primero, es decir, 40. Cuando vuelva a fallar te escribiré.

Muchas gracias.

Bien, pues cuando tenga la secuencia de fallo, daremos con la avería, sin problema.