Fallo en caldera

La consulta es sobre una caldera Renová micra 2 24 SE. La cuestión es que llegado el frio, he purgado los radiadores y he visto que el nivel de presión del agua había bajado algo pero sin llegar a salirse del margen, no obstante, le he metido un poco más de agua para que subiera. Mi sorpresa ha sido que al querer obtener agua caliente, la caldera no responde y no subre de temperatura y se fija en unos 27-28 grados y de ahí no pasa. Se me pone el piloto rojo dando un fallo 01 que según el manuel es como de puesta a punto o de marcha de la caldera. Hago lo queme recomienda y efectivamente desaparece el piloto rojo y parece que la caldera aparentemente funcione bien, pero a la hora de volver a pedir el agua caliente no calienta nada y el agua me sale fría. La caldera de unos 19-20º sube hasta 27 pero luego automáticamente vuelve a bajar hasta los 19.
Creo que la caldera tiene aire metido debido a la purga de e los radiadores, pero en el manuel no sale como sacar ese aire. Mi pregunta es si alguien ha tenido el mismo problema y como lo ha solucionado.

1 respuesta

Respuesta
El aire de la caldera no se saca lo tienes que sacar por los radiadores, purgandolos y teniendo cuidado que la presión no baje de 1 bar.
Una pregunta ¿cuándo desbloqueas y le pides acs siempre te hace lo mismo? Puede ser aire o también puede ser que se halla ido una termistancia.
Muchas gracias por la respuesta. Te explico: como no soy docto en la materia no sé que quieres decir cuando desbloqueo y le pido acs. La verdad es que la caldera solo tiene 7 meses y era la primera vez que purgaba los radiadores con esta caldera. La caldera al ser electrónica daba un código de error 01, que según el manual es como de puesta punto y que solo hace falta que se ponga a la posición que indican unas flechas a = y desaparecía el problema. A mi no fue así, pero se me ha solucionado quitando el enchufe general y volviendo a enchufarla, tan sencillo como eso.
Como bien dices aire no es, pero es que daba la casualidad que me ha sucedido cuando he purgado los radiadores con lo que creía que el aire había podido llegar a la caldera porque lo había oído algunas veces a gente.
Sé que con una explicación tan incompleta es difícil valorar y responder.