¿Sube la temperatura de la caldera de gasoil cuando bajas el termostato?

Por la noche bajo la calefacción a 13 grados para no apagarla del todo pero que tampoco se encienda, (que no se, si así gasto menos que dejarla a 16 por ejemplo) y entonces si esta la temperatura de la caldera esta a 71 grados y la bajo a 13 grados el termostato me sube la temperatura de la caldera a 88 en cero coma, y vuelve a bajar muy despacio, así es por lo que al día siguiente al ponerla a 20 grados cuando llego a casa me sale un error 13 en la caldera tifell, ¿alguien me puede ayudar? El fontanero me dice que es un aviso y no un error, y que por el retorno al bajar el termostato sube tanto la temperatura. Por otro lado hoy hace un mes que la tengo puesta aparte de gastar medio deposito por tantas probatinas que me están haiendo para ponerla apunto... No paro de sacar aire en los radiadores, si es cierto que encendidos se calientan por arriba y por abajo, pero al día siguiente purgo y sigue quedando aire.

2 Respuestas

Respuesta

Error 13 en pantalla, en el manual pone que es una anomalía en el quemador, puedes probar a limpiar la fotocélula, hay que abrir el cajetín que cubre el encendido manual y hay tienes la fotocélula se limpia con trapito y a funcionar, abres la tapa frontal de la caldera veras en la parte inferior, el quemador que tiene un botón naranja, tiene un tornillo allen en la parte superior lo quitas y quitas la tapa del quemador que es de plástico veras un cable negro el más gordo estiras y sale la fotocélula que detecta si la llama se ha encendido. Suerte!

Respuesta

Aparentemente tienes un problema del circuito hidráulico, normalmente el termostato le da la señal a la caldera o a una bomba de recirculación, comandada por este o por la electrónica de la caldera. Habría que comprobar el diseño del circuito, creo que se corta con una válvula el circuito completamente, provocando la subida brusca de temperatura en la cadera, que a su vez genera vapor, por lo que tienes que purgar continuamente.