Como puedo conectar un Fax-Modem

Tengo una línea de ADSL de ono y el teléfono viene por el mismo rooter, quisiera poder conectar un Fax -Modem 56K para usarlo como Fax, es un ITU V.90, también el poder pasar las llamadas por el PC y llamar desde el Pc, no se si esto se puede hacer, pero si la línea telefónica pasa por el modem, pienso que me serviría para poder úsalo como teléfono con los cascos de la videoconferencia.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos por partes.

Para que te funcione el fax necesitas una línea analógica (tradicional de toda la vida) y una clavija rj11(teléfono) para enchufar el fax o dicho de otra forma, si puedes enchufar un teléfono de cable tradicional al router ono podrás en ese mismo puerto enchufar el fax con una clavija que saca 2 puertos rj11 de 1 sola entrada. También podrías recibir los fax y enviarlos desde el PC instalando programas.

Si tu modem-fax del pc admite la función de voz, también puedes instalar programas para usar los cascos y micrófono del pc, pero seguiría siendo una llama analógica, es decir igual que si usases un teléfono tradicional, con el inconveniente de que tendrías que dejar encendido el PC día y noche para poder recibir llamadas.

Si quieres que la llamada sea IP es decir llamada digital a través de internet necesitarías una cuenta de telefonía IP con el protocolo SI, además de una cuenta "NO IP" para no tener problemas cada vez que cambia la IP dinámica de tu router. En fin, mucho más lioso y lo más fácil seria usar el SKYPE o cualquier otro programa de videoconferencia que admita llamadas.