Conectar fax, teléfono y router a línea ADSL

Quisiera saber cómo puedo conectar a una línea ADSL un aparato de fax y un teléfono inalámbrico, aparte del router wifi. En el caso del envío de faxes mediante ADSL y si el envío se realiza a números fijos nacionales, ¿su coste es gratuito si las llamadas a teléfonos fijos nacionales están incluidas en el contrato de línea ADSL?

1 respuesta

Respuesta
Mediante ADSL no te sirve el envío por eso precisas de una conexión tipo modem o bien de un servicio virtual como el que te ofrece entre otros este proveedor ( http://es.popfax.com/ ) el coste difiere según tipo de servicio.
Si teléfono e internet van por separado dentro de la línea ADSL, ¿no puedo utilizar la línea telefónica para realizar llamadas y enviar faxes y la línea de datos para conectarme a internet?
El teléfono y el fax serían dos aparatos diferentes (no sería un teléfono fax) que compartirían la línea telefónica (el número de teléfono y el del fax coincidirían). Usar un modem sería para enviar faxes desde un ordenador y no es eso lo que quiero hacer.
En ese caso no seria conectar fax y teléfono a la linea ADSL, ya que eso implica que va sobre datos no sobre voz.
En ese caso conecta el teléfono y el fax con el twin o ficha doble que suele venir en el pack del router y con los microfiltros correspondientes. De esa forma no deberías tener problemas.
Generalmente los fax suelen tener 2 tomas de linea 1 para fax y otra para teléfono.. conectando el teléfono en el fax y el fax en la ficha doble quedaría apañado.