Dudas con mi forma de entrenamiento

Llevo dos semanas haciendo una rutina torso/pierna, pero quería saber si puedo ir alternando esa rutina con otra weider de vez en cuando.

Pongo un ejemplo, por si no se me entiende bien, hacer 2 semanas rutina torso/pierna y luego una semana weider(el tiempo cambiaría según me apeteciese)

¿O es más recomendable seguir solo un tipo de rutina?

Esta duda viene porque con la rutina que hago actualmente siento que no trabajo tanto los músculos, que seguramente sea impresión mia, pero lo siento así.

Respuesta

Es bastante frecuente que se tenga la percepción que no se estimula lo suficiente el músculo en las rutinas t/p o fullbody. Pero en realidad la relación estímulo-recuperación suele ser más óptima en la mayoría de los casos.

Yo te recomendaría hacer ciclos más largos con las rutinas, por ejemplo... 8 semanas de T/P en rangos de fuerza al menos 1 día a la semana y después 4 semanas de weider siendola primera semana a modo descarga, con pesos bajos y a altas repeticiones (15-20).

¿Qué torso pierna sigues?, tal vez añadiendo algún ejercicio accesorio consigas mejores sensaciones en cada entreno.

Pues te pongo como he estado haciendo la rutina:

TORSO (un día entre 3-6 reps y otro entre 8-10)

Press banca plana e inclinada.

Polea tras pecho.

Remo horizontal con polea.

Remo con barra.

Aperturas laterales.

Press militar con barra.

Dominadas.

Ejercicio de tríceps un día y el otro de bíceps.

PIERNA

Sentadilla profunda en multipower.

Prensa de pierna.

Extensión de cuádriceps.

Sentadilla con una mancuerna.

Sentadilla con barra.

Peso muerto.

Zancadas.

Ejercicios para glúteos y gemelos.

Yo la rutina la veo bien, no le agregaría más ejercicios de los que ya haces. Por gusto personal, yo haría los ejercicios de pecho y espalda alternos (empuje-tirón), por ejemplo, press banca - remo barra - press inclinado o aperturas - dominadas.