Cervical Izq. Invertida y dos pinzamientos

Tengo 38 años, desde chica sufro de Dolores de Cervical, hace diez años aprox me detectaron rectificación y cervicalgía, y ahora en la placa me salió invertida y dos pinzamientos. Me hice una RM y esperaré por un tratamiento que me dijo mi médico. ¿Qué consecuencias puedo llegar a tener? El dolor es bastante intenso.

2 respuestas

Respuesta

La rectificación y la inversión cervical es una consecuencia y muestra una muy fuerte tensión muscular en toda la zona cervical. Tienes que tomar medidas ya para corregir esa tendencia.
Los pinzamientos si se han visto solo en la radiografía no aseguran que no haya algún disco afectado, y pasaado el tiempo que llevas con el problema indica que pueda ser así.
Si tienes molestias que bajan hacia uno o los dos brazos tipo adormecimiento, pérdida de fuerza, dolor, hay una radiculalgia y habría que determinar si existe una hernia discal. Todo esto se vería claramente en una resonancia magnética.

Estas podrían ser las consecuencias en el caso de no revertir la lesión. Te recomiendo que acudas a un terapeuta, osteópata, fisioterapeuta, quiropráctico para que trate tus lesiones y te pueda indicar qué ejercicios puedes hacer y qué hábitos tienes que corregir en tu vida para evitar esas lesiones.

Espero te sirva de ayuda y si tienes alguna duda puedes volver a escribirme.

Suerte.

Respuesta

Una de las funciones de la columna es proteger la médula espinal y las raíces nerviosas que emergen de ella. La columna cervical normalmente se encuentra con una curvatura hacia adelante, en tu caso la curvatura está hacia atrás lo que está pinzando posiblemente un disco e irritando esas raíces nerviosas, lo que provoca ese dolor tan intenso.

El dolor puede irradiarse a los brazos ya que las raíces nerviosas se unen para formar los nervios de los brazos y la mano para darles sensibilidad y fuerza.

Es algo muy complejo y crónico degenerativo, sin embargo con un buen programa de Fisioterapia es posible mejorar la calidad de vida porque ayuda a disminuir el dolor, las contracturas musculares y frenar la progresión del daño.

Te aconsejo que si decides buscar un osteópata o quiropráctico, te asegures que sea un profesional, pues tu columna es inestable en este momento y pueden llegar a hacer alguna manipulación contraindicada y traerte más problemas.

Te deseo lo mejor ;)