Congeloador de Frigorífico Ariston

Tengo un frigorífico marca Ariston mba 3842 c. Tiene 3 años y al descongelarlo el compartimento del congelador ha dejado de congelar, pero la nevera funciona. Me han dicho que posiblemente tenga alguna fuga de gas. ¿Qué arreglo puede tener?

1 respuesta

Respuesta
Es raro que haya dejado de funcionar luego de descongelarlo, a menos que lo hayas pinchado al quitarle el hielo con algún instrumento punzante. Si es así, la reparación es cambiar el gabinete del congelador (evaporador)y recargar gas, aceite y filtro. Debería vértelo un técnico para comprobarlo.
Muchas gracias por contestar tan rápido. La descongelación se hizo sin rascar tan siquiera con la espátula de plástico que tría. Se introdujo recipientes de agua caliente; eso sí no se había descongelado nunca y había una capa de hielo considerable.
Si fuese, efectivamente esa la reparación que hubiera que hacer, ¿por cuánto podría salir teniendo en cuenta la marca y modelo de combi?
Gracias
Si se ha hecho todo así, debería seguri funcionando. Insisto, te lo debe ver un técnico para ver cual es la causa y evaluarte los costos.