Paredes casa con yeso muerto

Mi piso es una piso de hace 40 años, y las paredes están cubiertas de yeso muerto. Se quedan abolladuras por todas partes, se desprenden las molduras de las puertas... Le estamos dando vueltas a como arreglarlas. Habíamos pensado en poner un friso ya n la parte inferior con lo que al menos esa parte se protegería. Otro opción sería quitar el yeso y volverlo a dar pero o nos han dicho que es lo peor. Que se arma una... Una tercera opción que nos han dado es un traslosado de pladur...

La verdad es que nosabemoss cual es la mejor opción.

He encontrado por internet un producto de beissier que puede echarse sobre pintura plástica que dice que lo endurece. Pero cuando nos pintaron la casa echaron una imprimación en las paredes, no se de que y aunque la pintura no se cae sigue la pared igual de blanda.

1 Respuesta

Respuesta

El termino "yeso muerto" lo utilizan los yeseros cuando hacen éste para que no se les fragüe en las manos, no es ni más ni menos que añadir más agua de lo normal, de esa manera ganan tiempo de trabajo. En tu caso que el yeso este blando podría ser por que las paredes han estado empapeladas varios años, a mi me paso eso, y fue un show. Otra cosa es asegurarte que no tengas humedad. La mejor opción no es siempre la que más gusta. En 1 er lugar, poner Friso... yo personalmente no pondría, aparte por que no me gusta es por que considero que a las paredes les tiene que dar "el aire". Que las molduras de las puertas se desprendan ya son palabras mayores, que no le veo relación al yeso (es opinión personal). Las molduras normalmente van "clavadas" con puntillas al marco que está implícito en la pared.

Como opción drástica, yo pondría pladur, lo que ganarás en grueso de pared, y para compensar los batientes de las puertas será un problema. Deberías suplementar las tapetas y cambiar los batientes por otros más anchos. Si las puertas no son nuevas pues puedes aprovechar y cambiarlas, Existen kits que te venden todo para poder montártelas con un poco de maña. Por el tema de aplicarle una pintura especial, creo que deberías hacerlo pero encima del yeso, no encima de otra capa de pintura, te podría pasar como cuando enyesas encima de una pared pintada, se te viene todo.

Espero haberte ayudado a enfocar un poco más tu problemática.