Paredes con Yeso Muerto

Acabamos de comprar un departamento con mi pareja y lo estamos remodelando por completo.
Nos encontramos con que las paredes están muy blanda (al golpear levemente con un nudillo el yeso se hunde). Esto mismo pasa en TODAS las paredes y techos del departamento.
Al investigar vi que a esto se lo denomina YESO MUERTO.
¿Hay alguna solución para darle más firmeza al yeso? Ya que no me da ganas de pintar una pared tan endeble, que al mínimo raspón se le salga un pedazo!
Y con alguna solución me refiero a otra que no sea picar todas las paredes... Por una cuestión de $$$...
¿Existe algún fijador o métodos para arreglarlo?
¿O el departamento va a quedar blando como una esponja?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes darle 1 o 2 manos de consolidante al silicato ( Biocalce, maype, ecosil,...), esto endurecerá el yeso hasta una cierta profundidad dependiendo de la marca que utilices. Te paso un link donde he visto una muy interesante que te serviría:
http://www.mercuriot.net/beissier/fichastecnicas/FTCONSOLIDANTEPARAPIEDRA1.pdf