¿Puedo reformar y ampliar casa construida en suelo rustico?

Estoy pensando la compra de una vivienda de 70m2 con 50 años de antigüedad construida en un terreno de 2100m2 catalogado actualmente como rústico (anteriormente era urbanizable no programado pero acaban de recalificarlo como rústico), en el municipio de Picassent (Valencia)

La casa aparece en registro, catastro y ya consta como que tiene uso residencial desde hace muchos años con altas de luz y agua.

¿La casa está semireformada pero me gustaría cambiarle la distribución interior e incluso ampliarla haciendo un anexo trasero? Desconozco como está actualmente la ley del Suelo respecto a este tipo de construcciones... ¿podría hacerlo pidiendo sus licencias correspondientes?

2 respuestas

Respuesta

Deberías hacer la pregunta en tu ayuntamiento. La normativa no es general.

Gracias por la respuesta, si, tengo cita en el Ayuntamiento para consultarlo pero quería tener más opiniones por ir con algo más de información...

En un tema como este no valen las opiniones. Lo único que vale es lo que te digan en TU ayuntamiento.

Respuesta

El interior podrá reformarlo sin duda, agrandar los límites deberá consultar la normativa con el Ayuntamiento.