Aire acondicionado LG, se para en cuanto lleva un rato funcionando sobre todo cuando hace mucho calor

EL aparato tiene ya tiempo pero pocas horas de funcionamiento, venía con la casa que compre pero ha estado 2 años parado sin funcionar ya que la casa estaba vacía. El caso es que desde que vivo yo, cuando lleva un rato funcionando se para y no vuelve a funcionar nunca, a no ser que lo desenchufe y lo vuelva a enchufar y enseguida se vuelve a parar y así constantemente y si no lo desenchufo ya no vuelve a funcionar nunca. Si la temperatura no es muy elevada aun aguanta, pero cuando es elevada se para en seguida y se acabo. La pregunta es la siguiente, tengo que llamar a un técnico o es alguna cosa simple que yo pueda solucionar, es que como estoy en paro, pienso que igual es una tontería que yo puedo solucionar .

2 Respuestas

Respuesta

Puede que tengas averiada la sonda de temperatura del aparato exterior

Respuesta

Parece recomendable que le hagan una revisión, porque dos años parado y sin mantenimiento es tiempo suficiente para que le hagan los ajustes necesarios. Puede que sea la sonda de temperatura, o puede que tenga otros problemas. Al igual que un sistema de calefacción, necesita revisiones periódicas para estar a punto, aunque solo sea por labores de limpieza. Si no eres experto, no te aconsejo que intentes arreglarlo tú mismo porque puedes empeorar la avería.