La vecina de arriba se queja porque le sale el humo de mi cocina por su falso techo.

Hace unos días la vecina de arriba vino a decirme que le salía humo por los ojos de buey que tiene en la cocina. Llevo casi 3 años viviendo y hace 2 que me cambié la cocina (sólo los muebles). Ella lleva más tiempo viviendo en este edificio. Cada cocina tiene su tubo independiente de salida al exterior (por la azotea, justo encima de su casa). Llamé al seguro y, al abrir mi campana, se vió que se había resquebrajado la unión del extractor con el tubo de salida. Hemos puesto un trozo de tubo nuevo y dice que le sigue saliendo humo cuando cocino. ¿Hay alguna forma de saber por dónde le entra sin tener que abrir el techo de mi cocina? Si es una obstrucción del tubo fuera de mi casa ¿me corresponde a mí arreglarlo o a la comunidad? Si alguien me puede ayudar estaría muy agradecida ya que quiero solucionarlo pero con el menor gasto posible ya que mi economía (como la de la mayoría) no es nada boyante.

1 Respuesta

Respuesta
1

A quien deberíais reclamar es al constructor pero, acostumbra a ser cosa imposible. De todos modos, no tiene ninguna lógica lo que cuentas que tu vecina dice que le pasa, En todo caso, el problema está en su casa, no en la tuya. Es ella la que tiene que buscar el problema. Sinceramente, yo no haría nada. Deja que sea ella quien lo resuelva.

Muchas gracias por la respuesta. El edificio tiene más de quince años, yo lo compré hace casi 3 así que ni planos ni nada.Respecto a que busquen ellos el problema dicen que como es cuando yo cocino que lo tengo que hacer yo.

Sinceramente, pasa de ellos. Insisto en que la posible "fuga" no está en tu piso, o sea que deja que se quejen cuanto y donde quieran, pues tu no tienes la culpa de lo que les pasa. Tampoco, para que sepas, es un problema que pueda tratarse en la Comunidad.