¿Con cuánta antigüedad puedo reclamar en laboral?

Me han dicho que para reclamar cantidades y diferencias salariales, sólo puedo reclamarlo de un año para atrás, pero que sin embargo un contrato hecho en fraude de ley (es formativo pero no se cumple como tal) no hay un plazo máximo.

¿Es correcto?

Respuesta

Estas equivocado, las cantidades se reclaman como mucho hasta 12 meses, es decir si no te han abonado el plus transporte este mes lo puedes reclamar desde el momento en que se debió abonar. En cuanto al fraude del contrato lo puedes denunciar desde el momento en que se ratifica hasta que se finaliza, puesto que no vas a denunciarlo una vez finalizado. Pero como periodo máximo 12 meses desde que finalizó el contrato.