Motor eléctrico, variación de corriente cuando varía su voltaje

Sabiendo que un motor de igual potencia varía su corriente cuando varía su voltaje de fábrica, pero mi duda y pongo ejemplo para entender, motompresor 5 KW 220volt 22amper, como varía su corriente cuando tengo 250volt o 198 volt, esto me sucede en el mantenimiento de distintos lugares y no me pongo de acuerdo con quien me suministra la tensión, por un lado la caída de tensión en la línea y en otro recalentamiento de conductores.

Respuesta

El motor intenta mantener la potencia en su eje, entonces si baja la tensión aumenta la corriente y si sube la tensión baja la corriente, dentro de sus limites.

Pero lo normal con la mayoría de cargas es que al recibir más tensión consuman más corriente.