Que es la caída de voltaje

Deseo saber que es la caída de voltaje y como se corrijo

1 respuesta

Respuesta
La caída de tensión es cuando el voltaje baja por resistencia del conductor o por calentamiento de un conductor por circular más corriente de la que puede soportar y esto produce calentamiento o efecto Joule y cae la tensión.
Por ejemplo en el origen tenemos 230V. Y al final de una línea tenemos 200V., tenemos una caída de tensión de 30V. Según distintos países y normativas hay caídas de tensión permitidas en determinados porcentajes. Por ejemplo la empresa suministradora tiene un límiite de + o - 7% de variación en la tensión que nos suministra. Así en cada paso de instalación hay una tolerancia permitida en caída de tensión. También puede haber caída de tensión en un transformador o en un generador que nos provee electricidad. Para solucionar el problema hay que ver que es lo que lo produce.
Deseo saber que es la caída de voltaje y como se corrijo
Creo haber entendido, si existe caída de voltaje este se debe al calibre del cable utilizado y dicha caída la corrijo con un calibre más alto o no