Soy dominicano y estoy casado con una española cuanto debo estar casado para quedar inlegar

Tengo 2 años en febrero casado con una española y el matrimonio va muy mar resivi los papeles por ella y quiero saber que tiempo debo de estar casado para no quedar inlegar otra ves acabo de menter la doble nacionalidad eso me trae algún problema con la nacionalidad también aunque la metí por trabajo tambien

1 Respuesta

Respuesta

Como dominicano, se le exigen dos años de residencia para obtener la nacionalidad española, como usted sabrá, y además si me dice que tiene contrato de trabajo, en principio no le afectaría su divorcio, si ha estado dos años de residencia legal en España. Ahora bien, si ha solicitado la nacionalidad, mediante el plazo abreviado de un año por matrimonio, tendrá que esperar a tener efectivamente dos años de residencia para evitar problemas posteriores de denegaciones.

<h6>Tolentino Abogados & Asociados</h6>

que me sujiere que espere que me aprouve la doble primero por que ya la solite pero lo que mas quería saber es si me dejo ahora pierdo lo papeles por queue según investigue tengo que esperar 3 años o pedir mi residencia por trabajo pero tengo miedo que me desniegue

Con la residencia comunitaria que tiene para mantenerla, deberá tener 3 años de residencia comunitaria. En caso que se divorcie antes de los 3 años, tiene 3 meses a partir que sale la sentencia de divorcio para cambiar al régimen general de Cuenta Ajena en caso que tenga contrato de trabajo.