¿Qué termo eléctrico horizontal con instalación incluida elijo?

Se me ha estropeado la resistencia del termo eléctrico que tenemos en el techo en HORIZONTAL, y este gotea, así que me recomiendan cambiarlo entero. El modelo del que dispongo es un Edesa TS-750N con capacidad de 75 litros en posición horizontal.

Vivimos en el piso 2 personas.

Necesitaría entonces un termo eléctrico nuevo, y que unos técnicos desmontaran y se llevaran el viejo y coloquen el nuevo.

He visto en la web de Leroy Merlin, el modelo TNC Horizontal COINTRA de 80 litros (219€) y que me desmonten y tiren el viejo, e instalen el nuevo, al ser de capacidad menor a 100 litros costaría otros 99€

Total: 318€ ¿Pensáis qué este termo es buena opción para sustituir el viejo o me proponéis otra?

¿A parte sería necesario comprar algún otro producto para la instalación como latiguillo etc, o solo con seleccionar Instalación + termo tendría todo cubierto por, en este caso los 318€?

3 respuestas

Respuesta

Hay infinidad de modelos de termo eléctrico horizontal. Debes mirar la garantía que te ofrece cada uno y elegir el que mas garantía te dé SIN MANTENIMIENTO, hay fabricantes que incluso llegan a los 7 años (con sistemas de ánodo electónico).

Como ya sabrás el punto "débil" de los termos es el ánodo de sacrificio y en los termos horizontales suele ser bastante complicada su sustitución.

Siempre que acudimos, como norma general, a los grandes almacenes a comprar después vienen las sorpresas, que si las tomas no llegan, que si los latiguillos son cortos, que si el termo tenia las tomas inferiores y el nuevo laterales, que si el enchufe esta torcido, en fin, mil cosas, etc...

Solo con ver el enunciado ya he visto que el termo EDESA tiene las tomas por la parte de abajo y el COINTRA las tiene en la parte central (mira las fotos de ambos y verás la diferencia), o se modifica la instalación de fontanería o se instalan unos flexos de casi 1 metro de largo.

Consejo, llama a un profesional (Sr. Fontanero), seguro que en tu barrio hay alguno, que venga a tu casa vea la instalación, situación tomas de agua, toma de electricidad, etc.., te recomendará y te entregará un presupuesto cerrado. Evitarás muchas sorpresas.

Suerte en la compra.

Muchas gracias por los comentarios!

No termino de ver por internet un fontanero/termo que me motive o que no se me vaya de presupuesto. Por eso he mirado otra vez en el Leroy a pesar de lo que me decías, y he visto el Termo eléctrico Equation HORIZONTAL EQ con 5 años de garantía en tanque y 2 años de garantía en mecanismos, y por el tema de las tomas que tenias razón, ya que está en la parte de abajo, y características, aun siendo marca blanca creo que se asemeja al actual que tengo. Qué opináis de este?

http://www.leroymerlin.es/fp/15139733/termo-electrico-equation-horizontal-eq#ficha-tecnica

Adjunto también una foto de la etiqueta del actual con sus características.

Si es un tema de presupuesto, adelante, no seré yo que te deje sin agua caliente.

Solo fíjate en un detalle si vuelves a la tienda.

Lo que tienes ahora es un termo llamado reversible (se puede instalar vertical y/o horizontal), la toma de agua fría esta a tu derecha (si lo miras de frente), al inclinarlo 90ºen sentido horario, esta toma debe quedar en la parte de abajo (entrada de agua fría).

Comprueba que el nuevo tenga las tomas en la misma posición (creo que son chinos y no se allí como lo tienen normalizado). Si las tomas estuvieran a revés te quedarían las tomas de agua en el otro extremo del termo.

Intenta salir del comercio con un presupuesto detallado de lo que entra y de lo que no entra. Especial hincapié con la VÁLVULA DE SEGURIDAD, latiguillos nuevos y manguitos anti electrolisis.

Suerte.

Respuesta

Ese modelo esta bien y no esta mal de precio, en cuanto a la instalacion, al contratarla, que le dejen claro que incluye la mano de obra y los pequeños materiales de instalacion, incluido los latiguillos.

Respuesta

http://tucalentadoreconomico.es/ Mas barato que esto a nivel particular NO VAS A ENCONTRAR NADA.