¿Avería fácil de resolver en mi Lavadora?

No consigo que se ponga en funcionamiento, parpadea un testigo y el manual me indica FALLO DEL MOTOR. En el último lavado percibí un cambio de sonido durante el centrifugado y nada más, al menos eso me pareció.

Soy bastantes manitas, pero no se por donde empezar. El electrodoméstico es una lavadora BOSCH 1200 A+A 53l 6 Kgr. No tiene panel electrónico.

2 Respuestas

Respuesta

¿En esa última vez que funcionó o ultimas veces olía a quemado?. Si no es así, seguramente son las escobillas, en caso contrario el anterior compañero podría tener razón. En mi anterior lavadora Linx, del grupo Balay, como tu Bosch, le ocurrió algo parecido y eran las escobillas. Son fáciles de encontrar, baratas y sencillas de colocar.

Respuesta

Para acceder al motor, puedes hacerlo por la parte trasera, retiras la tapa y tienes acceso. Una vez que tengas retirado la tapa puedes colocar la lavadora con el frente contra la pared e inclinarla hasta apoyar en la pared, de ese modo tienes acceso por la tapa y por la parte inferior.

Hecho esto, puedes comprobar el conector, el estado del motor, el condensador de arranque si lo tiene. Si te está dando esa alarma y el condensador de arranque está en buenas condiciones, es seguro que tendrás que cambiar el motor.

Para ello retira la correa, retira los tornillos del motor y del tensor.