Punto negro iris ojo izquierdo

Desde hace 3 días me e visto un pequeño punto negro en el iris del ojo izquierdo no se desde cuando lo tendré pero no noto molestias y la vista la tengo bien. No es nada más que el puntito negro en la parte de arriba.

1 Respuesta

Respuesta

El Iris es una zona pigmentada, dependiendo de cada persona tiene más pigmentación o menos, de ahí el color de los ojos. A menor pigmentación más claros (ojos azules), los ojos marrones más cantidad o saturación.

Los profesionales de la visión usamos un aparato llamado Biomicroscopio, con el vemos MUY aumentados toda la parte más externa del ojo e incluso medios internos... etc. Todos los Iris de todas las personas son distintos, no hay dos iguales e incluso en una misma persona puede haber distinta tonalidad de un ojo a otro.

No se preocupe, en principio no es nada, es simplemente el color de sus ojos.

Para quedarnos todos más tranquilos, vaya a su óptico habitual y coménteselo, que le haga una revisión. Es una prueba muy sencillita que no le va a llevar más de 5 minutos.

E estado en mi médico de cabecera me a dicho que es un lunar. Me puedo confiar o debería ir a la óptica

Efectivamente es eso. Un saludo. Puede quedarse tranquilo.