Pequeño bulto en el globo ocular // tengo 17 años

Tengo 17 años y hace un par de días me di cuenta de que tengo un pequeño bultito en el ojo izquierdo, cerca del lagrimal, junto a las venitas de los ojos y en el globo ocular, mañana iré al médico pero aún así estoy muy preocupada... Además de un ojo veo los colores mas oscuros que de otro..

1 respuesta

Respuesta

Este bulto que me comentas, lo más probable es que sea lo de se denomina comúnmente una "palmera" y técnicamente "pinguécula". Se trata de un engrosamiento del tejido de la superficie de ojo y es totalmente inocuo, no da síntomas y no necesita ningún tratamiento. Es debido a la exposición al sol, el viento o el polvo.

Sólo deberías preocuparte si en algún momento crece más y empieza a invadir la córnea, en ese caso podría influir en la visión y se debería tratar.

En cuanto a la diferencia de visión de los colores entre los dos ojos, hasta cierto punto puede ser normal. Igual que tenemos una mano, un pie o un oído dominantes, también tenemos un ojo dominante, y este ojo dominante puede apreciar los colores más brillantes, más luminosos. En condiciones normales, con los dos ojos abiertos no nos afecta para nada, pero si eres una persona observadora te has podido dar cuenta.

Puedes hacerte una revisión con un oftalmólogo para confirmar que está todo correcto, no está de más, ya que sin verte ni hacerte ninguna prueba, es difícil para mi darte un diagnóstico al cien por cien, pero estoy casi segura que lo que tienes es lo que te he dicho, así que tranquila, que no es nada que se salga de la normalidad.