¿Cómo puedo quitar un arañazo superficiar en un suelo porcelánico color marfil?

El arañazo solo se ve a trasluz cuando le da la luz, lo fregado michas veces y no se quita. Cómo puedo evitar nuevos arañazos, no sabía que el suelo porcelánico se rayara tanto no se supone que es tan duro ahhh es de brillo

2 Respuestas

Respuesta

El suelo porcelánico es más duro que un suelo de baldosa de gres normal. Eso no quita que se raye cuando es "agredido" por un material más duro.

A veces llevamos en los zapatos una pequeña piedra encajada o hay alguna silla que tiene en la pata los restos de algún clavo o similar. Eso puede rayar un porcelánico. Si además es de brillo, se notarán más las marcas que en el mate.

La principal ventaja del porcelánico es que se puede pulir, porque todo el grosor del material es igual. De todas formas, me parece que es excesivo pulir el porcelánico por una marca pequeña.

Hay productos en el mercado para pulir este material, aunque hay que usarlos con cuidado y siguiendo muy bien las recomendaciones del fabricante.

Hay también empresas especializadas en pulir este tipo de suelos, pero no suelen ir para pulir una pieza, sino para espacios completos como un salón o similar.

Respuesta

Si sabes el fabricante, intenta hablar con ellos, seguramente te darán alguna solución.